EL UNITED SIGUE EN RACHA ANTE LOS ITALIANOS

El Manchester United tuvo un complicado encuentro ante el Inter de Milán, con quien igualó sin goles en el Estadio Fedexfield, en Estados Unidos. Sin embargo, los "diablos rojos" lograron imponerse al final por penales, por lo cual se mantienen como líder en su grupo en la International Champions Cup.
En la etapa inicial relució el disputado juego de ambos elencos, sin lograr poseer importantes llegadas a los arcos rivales.  No obstante, los dirigidos por Van Gaal se mostraron superiores en la cancha, contando con un inspirado Wayne Rooney, el cual generó más de un dolor de cabeza a la defensa italiana. Saha contaría
con la más clara oportunidad del encuentro cuando desaprovechó un mano a mano con el portero rival.
En el complemento los "Diablos Rojos" lograron hacer perdurar su ventaja en el campo, esto en parte por el ingreso de Nani, quien le otorgó más precisión a los ingleses en el mediocampo. United buscó romper la paridad por diferentes vías, sobre todo por el remate de larga distancia. Al final estos no serían eficaces, ya que la zaga italiana se mostró correcta a lo largo de los 90'.
A raíz de este empate fue que ambos se fueron a los penales, en los cuales los ingleses estuvieron impecables, a diferencia de algunos jugadores de Inter de Milán. La victoria sería para los "Red Devils" por 5-3 en este cotejo amistoso, el cual les permite foguearse de cara a su participación en sus ligas y competiciones oficiales.
Con este resultado, Manchester United sumó 5 puntos producto de una victoria (3-2 ante Roma) y el empate, hay que considerar que en el torneo se otorgan 2 unidades al equipo que gane por penales.
Los partidos de pretemporada tienen estas cosas: el Manchester United venía de derrotar por 3 a 2 a la Roma, uno de los mayores candidatos a quedarse con la Serie A esta temporada, y hoy no pudo con el Inter, que viene de tener una pésima temporada.
El atractivo mayor de este encuentro quizás fuera ver a Nemanja Vidic enfrentando a quienes fueran sus compañeros hasta hace muy poco. El gigante serbio pasó en este mercado de pases al Inter, tras ocho gloriosos años en Manchester en los que se metió en el corazón de sus hinchas, al menos por lo que evidenciaron los aplausos de Red Devils cuando salió a los 72'.
El partido mostró al United algo más peligroso, lo cual era lógico, viendo la mayor calidad técnica de su plantel (abrumadoramente mayor) respecto a un equipo nerazzurro que no pasa por un buen momento económico, pero sin embargo intenta reforzarse de la mejor manera posible.
Pese a que se animó a más, United no pudo vulnerar a la sólida defensa del equipo de Walter Mazzarri. Hoy no estuvieron finos Rooney o Mata, quienes definieron el partido ante Roma. De hecho, la situación más clara del juego estuvo en la cabeza de Jones, pero Handanovic tuvo una gran intervención para anular el gol.
Los penales no le sonrieron esta vez al Inter, que había derrotado por esa vía al Real Madrid el sábado pasado. Carrizo, quien había sido la figura conteniendo dos tiros en esa definición, hoy no pudo parar ninguno, y Marco Andreolli (quien ingresó por Vidic) envió su tiro al travesaño, dandole la victoria en este segundo partido de la Guinness Cup a los dirigidos por Louis Van Gaal.

No hay comentarios.: