EL CITY CAE ANTE EL LIVERPOOL EN AMISTOSO

El Liverpool venció por 3-1 en los lanzamientos penales al Manchester City en un cotejo jugado en Estados Unidos y válido por el torneo amistoso International Champions Cup.
El resultado de los 90 minutos del partido fue un empate 2-2 en un disputado encuentro.
Los dos goles del equipo de Manuel Pellegrini fueron convertidos por Stevan Jovetic (53' y 68'), mientras para los "Reds" anotaron Jordan Henderson (59') y Raheem Sterling (84').
De esta forma, el Liverpool se cobró venganza del City, luego que en la última Premier League, los Citizens se quedaran con el título dejando en el segundo puesto a los de Brendan Rodgers.
Cabe destacar que el triunfo desde los doce pasos le otorgó dos puntos al equipo rojo por lo que lidera el Grupo B del certamen amistoso con 5 unidades.
Tras el empate a dos con el que se llegó al final del tiempo reglamentario, el acierto de Mignolet fue clave para que los "Reds" sumaran dos puntos y comanden el grupo de la competición.
Fue un partido de pretemporada por las ligerezas defensivas de los dos conjuntos, pero el estado de forma de los jugadores parecía más propio del mes de abril. La Gran Manzana disfrutó de un espectáculo futbolístico de primera categoría en un Yankee Stadium que a partir de marzo también será la casa del New York City.
Clichy y Navas no tardaron demasiado en carburar por la derecha mientras que Coutinho respondía en el área contraria. Willy Caballero, al cuarto de hora, apareció para blocar el remate de Lambert dentro del área pequeña.
A partir de ahí se hizo con el balón el City, siempre con Fernando como ancla y con Dzeko demostrando que ha vuelto del Mundial como se fue.
El bosnio, muy activo durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped, marcó antes del descanso, pero su gol fue bien anulado por fuera de juego.
Tras la reanudación, Hart demostró que los guantes no se le han aflojado en verano y frenó las ocasiones de Robinson y Coutinho.
Cuando más alocado se puso el partido, Jovetic puso por delante al City con un toque sutil antes de que Henderson empatara con un buen gol desde fuera del área.
El argentino Bruno Zuculini, que volvió a cuajar un notable partido en el centro del campo, estrelló una buena jugada de Jovetic y Kolarov en el larguero.
Pocos después, el ariete de Montenegro volvió a poner por delante al City con su cuarto tanto del torneo, pero Sterling hizo las tablas a cinco minutos del final y a punto estuvo de evitar los penales con un gol que fue anulado por fuera de juego.
En la tanda de penales emergió la figura de Mignolet que paró los lanzamientos de Yaya Touré y Jesús Navas. Kolarov mandó arriba su lanzamiento y el gol de Iheanacho no fue suficiente ante los aciertos de Henderson, Emre Can y Lucas Leiva.
Con este resultado, el City se queda segundo de grupo con cuatro puntos, mientras que el Liverpool lidera con cinco.
El último partido es ante el Olympiacos el sábado y, aunque no depende de sí mismo, el City todavía puede alcanzar la final de Miami. 



No hay comentarios.: