DOBLETE DE FANO EN TRIUNFO DEL ITAGÜI

Dos goles de Johan Fano (pen. 68' y 78') y uno de Édison Palomino (62') le dieron la victoria a las Águilas Doradas del Itagüi en el Guillermo Plazas Alcid sobre el Huila (1-3), un debut inesperado, así fue la primera prueba del Atlético Huila en su propio nido, aunque en un inicio el dominio fue auriverde, las Águilas
mejoraron su presentación, tanto que terminaron ganando sus primeros tres puntos en la Liga Postobón fuera de casa.
El partido arrancó sin un claro dominador, los 22 jugadores cargados de energía, con el deseo de superar cuanto antes la fase de pretemporada y entrar en el calor de la competencia oficial.
El gramado del Guillermo Plazas Alcid de Neiva no es uniforme y hace difícil transportar la pelota a ras de piso, da botes de manera constante. Esto hizo que la primera parte fuera más disputada que jugada.
Las Águilas Doradas, sin embargo no vinieron a esconderse, intentaron tener la iniciativa con los movimientos de Cleider Álzate, Edinson Palomino y el peruano Johan Fano.
David González, arquero de la visita, de poco trabajo en el partido, fue sorprendido por el disparo del debutante argentino Marcelo Bergese (44'), quien cobró un tiro libre y puso arriba en el marcador al Atlético Huila. Fue lo mejor del primer tiempo.
En la segunda parte, Elacio Córdoba regresó mal el balón y Edinson Palomino, dentro del área tomó la pelota y remató fuerte, dejando sin opción al arquero uruguayo Ernesto Hernández. Se empató el compromiso 1-1.
Al minuto 21, el árbitro pitó penal por falta de Ernesto Hernández sobre Cleider Álzate. Cobró Johan Fano al costado izquierdo y puso arriba en el marcador a las Águilas Doradas 2-1.
Siguió Águilas Doradas atacando, abriendo la cancha por derecha con la velocidad de Maicol Balanta, quien intento bajar una pelota que venía del costado opuesto y Jarol Martínez lo sujetó en el área, el juez sancionó penal. Ejecutó Fano al palo izquierdo, el segundo en su cuenta personal y el 3-1 para la visita, al minuto 32 de la parte complementaria.
Sigue Atlético Huila sin derrotar a Águilas Doradas en ocho confrontaciones a lo largo de la historia, el visitante sin hacer un buen juego aprovechó los errores de Huila y se llevaron el resultado. 

No hay comentarios.: