COPA MX. Resúmen de la jornada

El Atlas se impuso 4-2 a Dorados en su partido de ida de la llave 1 del torneo de Copa Mx del fútbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.
En partido del Grupo 4, los "Zorros" del Atlas lograron la victoria con goles de Juan Carlos Medina (7'), el colombiano Aldo Leao Ramírez (32'), Jahir Barraza (48') y Martín Barragán (63'). Los Dorados de Sinaloa respondieron con goles por medio de Jesús Gómez (31') y Raúl Enríquez (82').
Finalmente, Atlas debutó en la COPA MX con un triunfo claro sobre El Gran Pez.
Celaya-Puebla
Por el Grupo 5, en el estadio Miguel Alemán Valdez, el Puebla venció 1-0 al Celaya con gol de Eduardo Pérez (89')
Aparte de las victorias del Atlas y Puebla, la jornada de hoy resultó negativa para los equipos de primera división con un saldo de tres derrotas y dos empates ante sus rivales del circuito de ascenso.
En juego del Grupo 2, el San Luis aprovechó su condición de local en el estadio Alfonso Lastras y derrotó 3-1 al Santos.
Orlando Pineda (1'), Daniel Duarte (16') y Diego Franco (89') anotaron por el conjunto Sanluisino, el caboverdiano Djaniny Tavares (12') hizo el gol de la escuadra santista.
El partido de vuelta de esta Llave se jugará el próximo martes 5 de agosto en el Territorio Santos Modelo de Torreón.
El Toluca que lleva dos partidos perdidos en la liga sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo copero al caer 2-1 ante el Mérida, en el estadio Alfonso Iturralde en actividad del Grupo 6.
Freddy Martín (47') adelantó a Mérida y Aldo Polo (80') hizo el segundo, en tanto, por los Diablos Rojos marcó Édgar Benítez (74').
La primera diana de la tarde cayó hasta la segunda mitad, Freddy Martín encontró pelota suelta en el área de los rojos y dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera, para el uno a cero de Venados. José Cardozo mandó la artillería desde la banca buscando el empate, justamente uno de sus cambios, Edgar "El Pájaro" Benítez, se encargó de bajar una pelota con el pecho en el área yucateca y de volea fusilar a Odín Patiño para el uno a uno, Mérida copió la fórmula de los rojos en el primer tiempo y en contragolpe, Aldo Polo controló centro y definió ante la salida de Talavera para regresar la ventaja a los "astados".Un minuto después Odín Patiño se encargó de evitar el empate de los "choriceros" al realizar una doble parada en su área levantando a su afición de las gradas.
La vuelta se disputará el siguiente 6 de agosto en el Estadio Nemesio Diez.
Los Alebrijes de Oaxaca se metieron a la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para vencer 2-1 a los "Tiburones Rojos" del Veracruz.
Veracruz-Oaxaca
Este marcador dio a los oaxaqueños sus primeros tres puntos en el Grupo siete, Veracruz no sumó.
Los Alebrijes pegaron primero en el puerto, Diego Calderón (39') remató un balón dentro del área de los escualos, decretando el uno a cero oaxaqueño.
Justo antes del descanso se dio el empate de los Tiburones con un tanto de Liber Quiñones que fue festejado con estruendo en el Estadio.
En el complemento las cosas se complicaron para los veracruzanos pues Daniel Villalva se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a los rojos con 10 hombres en el encuentro.
Los de Oaxaca se fueron al frente y encontraron una pena máxima a favor,Danny Santoya (83') se paró desde los once pasos para cobrar de manera perfecta y poner el dos a uno.
Los Alebrijes recibirán a los Tiburones el próximo 5 de agosto para el partido de vuelta.
Morelia y Necaxa abrieron su actividad en la Copa MX Apertura 2014 con empate de 1-1, en duelo perteneciente al Grupo 5.
Luis "Vaquerito" Morales fue el autor de Monarcas, mientras que Luiz Gallegos fue quien marcó el empate para los Rayos.
El partido no ofreció grandes cosas en sus primeros 20 minutos, Morelia y Necaxa no se animaban a ir a línea de fondo para poder abrir el marcador, pero pasada esa barrera fue el cuadro purépecha quien se adueñó de las acciones.
El marcador se abrió al final de la primera parte, Morales (44') ganó en velocidad a la zaga, se quitó al arquero de los hidrocálidos y anotó para el 1-0.
Para la segunda parte, Necaxa reaccionó con apretar un poco el acelerador y con disparo de Luis Gallegos (65') desde fuera del área Alexandro Álvarez no pudo contener la redonda y el balón se incrustó en el arco para el empate parcial.
Después, los Rayos intentaron hacer más, Orozco estrelló esférico en el travesaño, y Monarcas ya no hizo más. La siguiente semana será en Aguascalientes el martes 5 de agosto.
Pumas-Atlante
Finalmente  Pumas y Atlante empataron 1-1 en duelo correspondiente al Grupo 6.
Sonny Guadarrama (31') inauguró los cartones por la vía del penal para los Potros, Eduardo Herrera (41') lo igualó con tanto de cabeza para Universidad.
Los Potros abrieron el marcador por un penal, que no era, ya que la falta de Leo García fue fuera sobre Omar Marrufo, pero el árbitro lo marcó dentro con la ayuda del asistente. Sonny Guadarrama lo hizo efectivo con cobro a media altura que lució ante la estirada inútil de Alfredo Saldívar. Eduardo Herrera igualó todo con testarazo que picó y que Patiño no pudo contener al buen servicio de Lagos.
El marcador no se movió y la igualdad se decretó en Ciudad Universitaria, con el empate, Pumas y Atlante se quedan como segundo y tercero del Grupo 6, al estar Mérida como líder con tres puntos al vencer 2-1 a Toluca. La vuelta será el próximo martes 5 de agosto en el Olímpico Andrés Quintana Roo.

No hay comentarios.: