COPA MX: Resúmen de la jornada

El debut de Chivas en el Torneo de Copa era la oportunidad de mostrar una faceta diferente a la edición anterior y no la desperdició ante su sucursal en Liga de Ascenso, Coras de Tepic, con un cuerpo técnico integrado por ex rojiblancos como Joel Sánchez, Gustavo Nápoles, y Guillermo Hernández, parte del equipo campeón del Torneo de Verano 1997.
Guadalajara-Coras Tepic
Carlos Bustos, al igual que su antecesor, José Luis Real -recientemente despedido como Director de Desarrollo Deportivo-, ha contemplado jugar dicha competencia con un cuadro alternativo con una base de jóvenes, y otros más experimentados que por ahora son suplentes.
Bustos pudo confirmar que tiene elementos que le pueden aportar soluciones en casos de emergencia, ante un estadio Omnilife desolado, una de sus mejores novedades fue la contundencia de Sergio Nápoles (4' y 12'), quien abrió el camino a la victoria con dos golesEl primero fue un centro de Toledo, que remató de cabeza el ex delantero del Cruz Azul y el segundo, una jugada de pase preciso del hijo del "Guamerú" García, Nápoles pisó el área por la izquierda, y fusiló a Marín. La otra gran noticia para el timonel argentino fue el regreso de Carlos Fierro (56') como goleador, el atacante campeón del mundo Sub 17 dijo presente con un gol de gran manufactura, con la complacencia de la defensa, Fierro, con una pierna zurda educada colocó el esférico en el ángulo derecho para el 3-0.
Una vez que el Rebaño tuvo asegurado el triunfo, bajó el ritmo, sobrellevó las acciones, y se divirtió como hace tiempo no se veía.
Dicho exceso de confianza derivó en un aviso para el Rebaño para que Coras reaccionara con buen gol de Carlos Cisneros, uno de los canteranos rojiblancos exiliados para el 3-1.
El equipo del "Tiburón" Sánchez ofreció poco, y deberá trabajar al máximo para mostrar otra cara.
Los días recientes han sido de buenas noticias para el Rebaño, ganó a Pumas en la Liga, y hoy, con su equipo B, venció en la Copa MX.
Mientras que los Tigres del ecuatoriano Joffre Guerrón y el Monterrey del colombiano Dorlan Pabón debutaron tambien en el torneo con triunfos ante Correcaminos y Altamira, respectivamente, en juegos de ida de la llave 1.
En el estadio Universitario, los Tigres golearon 4-0 a los Estudiantes de Altamira con anotaciones de Guerrón (pen. 42'), José Rivas (45+1), Antonio Briseño (62') y Uvaldo Luna (82').
En otro frente, en el estadio Marte R. Gómez, los Rayados de Monterrey se impusieron 4-1 como visitantes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Cándido Ramírez (18'), Pabón (41' y 46') y Omar Arellano (56') anotaron en este triunfo del Monterrey. Roberto Nurse (25') hizo el gol de la honra de los Correcaminos.
El Tijuana venció 3-1 al Zacatepec en el estadio Caliente, el argentino Darío Benedetto (23'), Joe Corona (32') y Henry Martín (53') anotaron para el triunfo de los "Xoloitzcuintles". Humberto Guzmán (29') marcó por los "Cañeros".
Este martes se registraron dos victorias de equipos del circuito de ascenso sobre sus rivales de Primera División. Lobos BUAP derrotó 4-2 al Chiapas y el Irapuato dio cuenta del Querétaro con marcador de 3-2. Finalmente el Mineros de Zacatecas empató a cero con el U. de G.

No hay comentarios.: