CANDELO GUIA A MILLONARIOS

En la segunda jornada de la Liga Postobón, Millonarios venció por la mínima diferencia a La Equidad y sumó tres puntos que lo dejan como líder parcial de la clasificación.
El cuadro azul fue el dueño de la pelota, estratégico a lo largo del compromiso y supo custodiar el marcador frente a una Equidad que atacó con balón parado y no fue eficiente en concretar en el arco contrario.
En las primeras acciones del compromiso, Jhon Valencia se aproximó de media distancia en un disparo que recibió Wilmer Díaz y terminó en las manos del arquero Nelson Ramos. Millonarios jugó con sus líneas adelantadas en zona defensiva de La Equidad y fue más en los primeros minutos.
Fabián Vargas dio su primer aviso en el arco "Asegurador" y de cabeza atacó el arco defendido por Diego Novoa. Millonarios jugó en territorio local,  tuvo opciones de gol de media distancia y llegadas al área que no concretó con éxito.
La Equidad causó peligro con un pase en profundidad de Valencia para Leonardo Villagra, quien remató desviado por la marca oportuna del panameño Román Torres. Jonathan Agudelo, quien marcó diferencia en la primera parte en la delantera "Albiazul", desaprovechó dos opciones de gol pasados 30 minutos de juego.
Millonarios tuvo la pelota pero sin avanzar de tres cuartos de cancha y La Equidad fue aplicado en sus líneas y contuvo el volumen ofensivo del cuadro visitante. Los hombres dirigidos por el técnico Juan Manuel Lillo dejaron espacios libres en defensa y  antes del intermedio, el local equilibró el juego. Valencia, dueño de la pelota quieta del onceno "Asegurador", desperdició la posibilidad de abrir el marcador en los últimos instantes de la primera parte.
Para los segundos 45', Millonarios salió a la cancha con un poco más de decisión, la misma que, ante un flojo rival, le bastó para lograr los tres puntos. Candelo, figura del partido, ejecutó un tiro libre de forma magistral, que fue finalizado con una acrobática definición de Fabián Vargas (53'), para poner el único tanto del encuentro. Un Golazo.
Viéndose abajo en el marcador, los locales intentaron reaccionar de la mano de Jhon Valencia, quien tomó las riendas de su equipo e intentó vulnerar la portería de la visita, siempre bien custodiada por un arquero que es garantía, Nelson Ramos.
Con los 90 cumplidos, el elenco "embajador" sumó tres puntos más, y se empieza a perfilar como uno de los conjuntos que luchará por un lugar en el grupo de los ocho. Por otro lado, el once que dirige Néstor Otero, tendrá que trabajar para olvidar este fracaso, en lo que significó su debut en la Liga, teniendo en cuenta que el choque ante Alianza Petrolera, de la primera fecha, fue aplazado.

No hay comentarios.: