CANALES FIGURA EN TRIUNFO DE LA "U" EN RANCAGUA

Universidad de Chile sumó su segundo triunfo en igual número de salidas en el Torneo Apertura chileno.
Gustavo Canales, ex jugador de River Plate, fue la gran figura del encuentro, el delantero, participó en las tres jugadas de gol de la "U" en el estadio del O'Higgins.
El primer gol fue convertido por el argentino Mathias Corujo (39'), los otros tantos fueron de Canales (46' y 90'), mientras que el descuento celeste corrió por cuenta de Fernando Elizari (83').

Los de Martín Lasarte sumaron su segunda victoria en igual cantidad de compromisos gracias a la excelente actuación de Canales, uno de los refuerzos que arribaron a los estudiantiles esta temporada.
El partido comenzó muy trabado y sin ninguno de los dos elencos siendo el protagonista exclusivo de las acciones.
Sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos los locales se empezaron a hacer fuertes en el re-estreno local de su estadio El Teniente.
Los dirigidos por Facundo Sava controlaron la pelota, pero sin hacer daño en la portería defendida por Johnny Herrera.
Esto lo aprovechó la "U", ya que en la primera opción de gol clara que tuvo, anotó la apertura de la cuenta.
El uruguayo Matías Corujo subió por la banda derecha y luego de una serie de combinaciones con Patricio Rubio y Gustavo Canales, batió al meta Roberto González.
O'Higgins acusó el golpe y buscó conseguir la igualdad de inmediato, pero no le alcanzó el tiempo y el juez Cristián Andaur pitó el final de la primera parte.
Recién iniciado el complemento, la U volvió a golpear, tiro libre desde la derecha servido por Gonzalo Espinoza, que fue conectado con un certero cabezazo de Canales, quien volvió a convertir con la camiseta azul tras dos años y medio.
En el tramo final del compromiso, los rancagüinos exhibieron un alza en su rendimiento, producto del ingreso del argentino Damián Lizio, quien exhibió sus credenciales mostrando una gran calidad.
Así llegó el único descuento del partido, cuando Fernando Elizari marcó mediante un potente remate cruzado que dejó sin chances a Herrera.
En los descuentos, cuando los locales se fueron con todo en busca de la igualdad, apareció otra vez Canales para agarrar de volea un balón y así fusilar a González. Golazo que sirvió para cerrar el marcador.
De esta forma los azules se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones con 6 unidades, mientras que O'Higgins quedó sólo con 3 puntos.
En la próxima fecha, la "U" recibirá a Wanderers, mientras que los celestes serán locales frente a Universidad de Concepción.
En otros partidos de la segunda jornada Huachipato venció por 0-1 a la Universidad de Concepción, mientras Antofagasta y Audax Italiano empataron a cero el viernes.

No hay comentarios.: