ALIANZA LE DICE ADIOS AL APERTURA

Alianza Lima se despidió del título del Torneo Apertura, cayó 2-1 ante Cienciano en Cusco y, salvo un milagro, sus chances de ser campeones de este certamen son nulas. La racha se terminó y con ella la ilusión.
Alianza Lima intentó no bajar la intensidad que mostró en el triunfo ante Sport Huancayo y el empate contra Valencia de España pero la altura terminó pasándole factura y, desconcentraciones vitales, terminaron por darle el triunfo a Cienciano. Luis Castillo (38') y Josias Cardoso (63'), anotaron para el "papá".
Uno de los puntos más flojos de los íntimos fue el joven David Torres, Guillermo Sanguinetti utilizó al sub 20 como marcador derecho, por la necesidad de sumar en la bolsa de minutos, pero sufrió para detener los ataques locales incluso el segundo gol de Cienciano llegó después de que el aliancista soltara la marca de Josías Cardoso.
Con este resultado, Alianza Lima quedó a 8 puntos del líder del Torneo Apertura, Inti Gas, cuando a los ayacuchanos les resta jugar el partido de esta jornada, la diferencia podría ampliarse a 11 a falta de 15 puntos por disputar. En la vereda opuesta está Cienciano que sumó 15 puntos y se metió en la lucha por el título, a pesar de haber iniciado el Torneo Apertura con puntaje en contra.
Cienciano salió con el control del partido ante un Alianza Lima que apeló, como a lo largo del año, a los centros para sus delanteros, pero no hubo suerte ante el muy buen arquero Diego Morales. A eso se le sumó el buen juego cusqueño desde el mediocampo con Gary Correa y el uruguayo Martín Icart, quienes tuvieron a mal traer a la zaga íntima junto a Josías Cardoso.
Con esta caída, Alianza Lima ya puede decirle adiós a cualquier posibilidad de luchar por el título del Torneo Apertura, pues a falta de cinco fechas podría quedar a 21 puntos del primer lugar si gana el líder Inti Gas. Cienciano, por su parte, asciende momentáneamente al quinto puesto con 15 unidades.
La próxima fecha, los íntimos recibirán a Sporting Cristal mientras que Cienciano visita a Sport Huancayo.
 

No hay comentarios.: