ALEMANIA ELIMINA A FRANCIA Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA

Alemania se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Brasil 2014 al imponerse por 1-0 a Francia en un cerrado partido disputado en el estadio Maracaná.
El único gol del pleito fue obra de Mats Hummels (12'), con golpe de cabeza, ahora la escuadra germana espera en la ronda de los cuatro mejores al vencedor del pleito Brasil-Colombia.
El partido arrancó bajo el intenso calor de Río de Janeiro, donde está enclavado el estadio Maracaná, escenario del pleito y en los primeros minutos, Francia optó por esperar en el fondo a Alemania, que se adueñó del partido, siendo Toni Kroos y Mirolav Klose quienes inquietaban a la zaga gala.
Así el equilibrio se mantuvo hasta los 12', tiro libre en favor de los germanos que es servido por Kroos con un cerrado centro y apareció Mats Hummels, que le ganó en el brinco y posición a  Varane, para batir de cabeza al meta Lloris.
El tanto fue un duro golpe para los franceses que perdieron su atildado juego y sufrieron más por un supuesto penal sobre Klose que el juez Néstor Pitana no sancionó ante la exagerada caída del ariete teutón.
Con el paso de los minutos, la alta temperatura afectó el desarrollo del cotejo, aunque Francia tuvo la chance de empatar cuando Mathieu Valbuena se filtró en el área y sacó un potente remate que obligó a la gran tapada del portero Manuel Neuer.
Así terminó el primer tiempo que dejó en las estadísticas que Alemania es la selección que más goles de cabeza ha marcado en las Copas del Mundo, son 43 tantos, siendo seguida muy atrás por Italia y Brasil, ambos con 25.
Las acciones comenzaron de la misma manera en el complemento, con Francia atacando y teniendo las primeras jugadas con algo de peligro, pero nada que fuera de gravedad para Alemania que continuó con su mismo estilo de juego.
La conjunción entre la media cancha, liderada por Kroos, y la delantera, daba frutos a Alemania que mantenía un ataque constante pero sin doblegar la portería francesa. Francia se fue al ataque, viéndose necesitada de por lo menos un gol, asi llegó otra oleada peligrosa con una seguidilla de remates que por poco terminan en el fondo de las redes alemanas, primero un gran pase de taquito por parte de Mathieu Valbuena dio camino libre a Blaise Matuidi para que avanzara por la banda izquierda solo y rematara para buscar el segundo palo, pero una barrida salvadora no le permitió que llegara a su destino, luego, en esa misma ofensiva, "Les Blues" volvieron al área y esta vez fue un centro perfecto para que Raphael Varane le diera dirección al ángulo superior, pero el remate no tenía la fuerza necesaria y Manuel Neuer detuvo sin problemas.
Conforme avanzaba el partido, el dominio alemán se acrecentaba, teniendo jugadas con potencial para crear peligro; sin embargo, no llegaban a dañar a Francia. La desesperación francesa comenzó a notarse cada vez más, pero no perdían el orden y a medida que pasaban los minutos los alemanes se hacían más fuertes y hasta tuvieron para ampliar el marcador. Francia tuvo una en un remate que desvió la defensa y que pegó en la cabeza de Hummels y por poco se vuelve autogol para Alemania, pero luego de un par de ataques bien contenidos, la Mannschaft volvió a controlar el juego.
El juego se volvió del lado alemán, que controlaban las acciones y no permitían que llegara ningún balón a la portería, un último embate francés por parte de su gran estandarte, Karim Benzema, fue apagado de nuevo por Neuer para con ello terminar las aspiraciones de una Francia que jugó bien la Copa del Mundo pero no le alcanzó para vencer a una de las grandes favoritas de este torneo. Alemania se vió poderosa y controlando el juego, ahora espera en la semifinales al ganador de Colombia- Brasil que se juega más tarde.


No hay comentarios.: