SE REALIZÓ EL SORTEO DE LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN DE LA EUROPA LEAGUE

El sorteo de la primera y segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League 2014/15 realizado  en Nyon ha deparado los primeros partidos de la competición.
Dos veces ganador de la Copa de la UEFA, el IFK Goteborg está entre los más notables clubes que disputará la primera ronda de clasificación, en la que se medirá al CS Fola Esch luxemburgués. El Aberdeen FC, campeón de la Recopa de la UEFA de 1983, se mide al FK Daugava Rīga letón.
El College Europa FC, el primer club de Gibraltar en participar en la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League, es uno de los ocho
equipos que debuta en una competición masculina de clubes de la UEFA. Se mide al campeón copero de Liechtenstein, el FC Vaduz. El Tromso IL y el FC Shakhter Karagandy, que la temporada pasada disputaron la fase de grupos, se medirán al Tartu FC Santos de Estonia y al FC Shirak armenio respectivamente.
Todas las 39 eliminatorias se jugarán el 3 y el 10 de julio. Los ganadores de estos cruces disputarán la segunda ronda de clasificación el 17 y el 24 de julio. Entre los 41 conjuntos que acceden a esta fase está el Esbjerg fB, que la pasada campaña alcanzó los dieciseisavos de final y esta temporada arrancará ante el FC Kairat Almaty kazajo o el FK Kukesi albanés.
En total, 195 clubes competirán por un lugar en la final del Estadio Nacional de Varsovia el miércoles 27 de mayo de 2015.

No hay comentarios.: