PORTUGAL ELIMINADO, CRISTIANO SALVA EL HONOR

Portugal se impuso a Ghana por 2-1 en la última jornada del Grupo G pero el resultado no fue suficiente para continuar en la Copa Mundial de Brasil, tras el partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia, lusos y ghaneses hicieron las maletas para volver a casa. Una victoria agridulce, un resultado que selló la eliminación de ambas escuadras.
Boyé (30'), en propia puerta, adelantó a los portugueses, que completaron la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo (80'), el único del "7" en la Copa del Mundo, mientras por Ghana anotó Gyan (57').
Portugal, que decir, una lágrima, un equipo sin alma, sin convicción, sin hambre, errando pases tan fáciles, con la posibilidad, aunque remota, de una clasificación salió a jugar como si fuera su primer partido, sin un "10", si se sabía de antemano que Ronaldo llegaba en un pie, nadie lo suplía y con Nani y Moutinho escondidos y un torpe y desesperante Eder, era poco lo que se podía esperar
Sin embargo Cristiano Ronaldo creó las primeras ocasiones, primero con un disparo desde la derecha que estrelló en el larguero y, a continuación, tras un centro de Joao Pereira que cabeceó sólo frente al portero Fatawu Dauda, quien probó excelentes reflejos. Beto también se lució para frenar un veloz contragolpe rematado por Asamoah Gyan.
Los lusos buscaban el gol con más ímpetu y lo lograron con la ayuda del defensa John Boye, que desvió a su red el centro de Miguel Veloso, pasada la media hora de partido, Portugal vio una luz de esperanza gracias a ese error de Ghana. En una de sus galopadas por izquierda, Miguel Veloso mandó un centro, aparentemente sin peligro, que rebotó en el césped antes de que Boyé, en un intento de despeje, mandara el balón al fondo de la red.
El descanso llegó con ambas escuadras eliminadas, pese a la ventaja de Portugal en el marcador, y la desesperanza se apoderó de los dos equipos, pasaron 10 minutos y ninguno dio señales de vida.
El encuentro revivió cuando en las gradas se celebró el gol de Müller, que devolvió las esperanzas a Portugal, pero poco le duró el gusto, pues instantes después Gyan hizo lo propio por los "Black Stars" e igualó el marcador, el delantero ghanés aprovechó un centro espectacular de Asamoah para batir al arquero sevillista de un cabezazo. Para Portugal, vuelta a empezar, pues de nuevo necesitaba meter cuatro, para Ghana, un paso de gigantes, pues Alemania mantenía la ventaja sobre Estados Unidos y estaban a un gol de meterse en octavos de final. Pero llegó Cristiano Ronaldo y acabó con las opciones de Ghana.
A 10 minutos del final, el CR7 pudo, al menos, sacarse la espina de no haber marcado en el Mundial. Dauda, que se había lucido con dos atajadas al capitán portugués en la primera parte, le regaló un balón que el extremo no desperdició, pero el gol cayó demasiado tarde y aunque los portugueses tuvieron ocho minutos más para dar la campanada, se habían quedado ya sin fuerzas.
El gol acabó con el espíritu de Ghana, que volvió a ser el equipo roto y autómata de los primeros compases y aún así, exigieron a Beto, al menos dos veces más.
El Mundial de Portugal terminó con la imagen de Beto abandonando la cancha tres minutos antes del final para dejar su lugar a Eduardo, tercer portero luso y romper en llanto en la banca, el sevillista, que llevaba prácticamente toda la segunda parte aquejado por el dolor de un golpe en la cadera, no pudo más. Ni su capitán, quien falló en dos ocasiones más, una de ellas, en un mano a mano con Dauda. La pólvora de Cristiano apenas alcanzó para el del honor.

No hay comentarios.: