MOMEN "TICOS" DE ALEGRIA

En una infartante definición por penales Costa Rica vuelve a dar que hablar al inscribir su nombre en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
El conjunto "tico"  venció 5-3 en penales a Grecia, en un partido en el que en el tiempo reglamentario más la prórroga culminó 1-1 en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
El choque arrancó muy tibio, pero con el transcurso de los minutos el juego ganó en emoción y dura lucha que se tradujo en la excesiva pierna fuerte.
Sin embargo, Costa Rica daría el primer golpe a través de un verdadero golazo cuando en una gran combinación por la banda derecha de Costa Rica, el balón cayó en los pies de Bryan Ruiz, quien sacó un remate potente, bajo y ajustado que evitó cualquier reacción del meta Orestis Karnezis para el 1-0.
El tanto fue un duro golpe para el conjunto griego que intentó una reacción ante un rival que terminó con 10 hombres, Costa Rica sufrió la expulsión de Óscar Duarte por una fuerte entrada sobre José Chovela.
Grecia intentó igualar ante la superioridad numérica, pero no lograba batir al seguro portero Keylor Navas.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 91, tras una serie de errores en la zaga "tica" apareció Sokratis Papastathopoulos que sacó un potente remate para sellar el 1-1 y obligar el alargue.
Tras mantenerse el resultado en los 30 minutos de prórroga, el ganador tuvo que definirse en la ronda de penales.
Ahí Costa Rica mostró toda su eficacia al marcar los cinco penales con disparos de Borges, Ruiz, González, Campbell y Umaña, mientras que Grecia sólo erró cuando Gekas vio como el golero Keylor Navas tapó su tiro y generó el delirio de toda la hinchada "Tica".
Así el elenco costarricense hizo historia, ya que por primera vez en cuatro participaciones planetarias superó su mejor campaña que fue en Italia 1990 cuando llegó a los octavos de final de esa competencia.
Ahora su rival en cuartos de final será Holanda en un duelo pactado para este sábado 5 de julio en el estadio Fonte Nova en Salvador de Bahía.

No hay comentarios.: