CON UN JAMES MEMORABLE, COLOMBIA ELIMINA A URUGUAY

Con dos goles de James Rodríguez (28' y 50'), la selección colombiana derrotó 2-0 a Uruguay y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al país anfitrión: Brasil.
Con estos cinco goles en el torneo, James Rodríguez se convierte en el goleador del Mundial Brasil 2014, superando a Messi, Muller y Neymar.
A los 22 años, en su primera experiencia mundialista pues la última la vivió su país "in situ" cuanto él tenía seis, en 1998, James Rodríguez decidió que el estadio Maracaná sea el lugar indicado para sentar las bases del nuevo fútbol de su país gracias a un arquitecto argentino que dirige las obras desde el banco, José Pekerman.
El exseleccionador de la Albiceleste sigue su camino invicto en las copas del mundo, porque en Alemania 2006, el anfitrión lo eliminó en una definición por penales.
Colombia dominó el partido en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con ataques tan exquisitamente coreografiados como los pasos de salsa con los que festejaron los goles sobre Uruguay.
Golazo el primero, James bajó con el pecho un pase de Juan Cuadrado y sin dejarla caer abrió el marcador con un impresionante cañonazo con el pie izquierdo que el portero uruguayo Fernando Muslera arañó con la punta de los dedos pero no consiguió parar.
Cuadrado, que se había mudado a la izquierda, lanzó un pase cortó para Abel Aguilar, quien de inmediato cambió la trayectoria en busca de Jackson Martínez o Teo Gutiérrez.
La pelota fue rechazada de cabeza por "Palito" Pereira y volvió a Aguilar, quien con la cabeza bajó el balón a James Rodríguez, a quien una cámara aérea mostraría después exprimido por cinco camisetas uruguayas.
Y con ese tipo de atrevimiento que deslumbra, el del Mónaco, el genio de 22 años, la durmió en el pecho y sin dejar picar el balón lo despachó con la pierna izquierda por encima de Godín y por encima del último dedo estirado de Muslera hasta impactar bajo el horizontal.
Nada que hacer ante tremenda tarjeta de visita. James entró a los 28' de este encuentro como socio exclusivo y "gold card" en bandeja, al club de los goleadores del Mundial formado por Lionel Messi, Thomas Müller y Neymar.
Pero cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Cuadrado activó por la derecha el segundo acto. Atrajo a James con el pase, que involucra a Jackson, a Armero en la banda zurda. Su lanzamiento voló al área y la cabeza de Cuadrado ganó a todos, la pelota bajó a los pies de James quien esta vez, con pierna derecha clavó el segundo.
Malherido por la sanción que mandó a casa a su estrella Luis Suárez por haber mordido a un rival, Uruguay jugó al contragolpe y tuvo pocas oportunidades de gol.
La defensa colombiana logró neutralizar al delantero Edinson Cavani, que casi no apareció.
Uruguay reaccionó y acarició el gol cuando Cristian Rodríguez avanzó desde el centro del campo y descargó un potente zurdazo que el golero David Ospina consiguió frenar, luego Maxi Pereira quedó sólo frente al arco y disparó desde corta distancia, pero el portero volvió a taparla.
Ospina tampoco faltó a la ópera de la Compañía de Pekerman porque en pleno vuelo sus manos negaron el gol al "Cebolla" Rodríguez, un latigazo de Edinson Cavani, una clara situación de Stuani y un remate en vuelo de karateca de Maxi Pereira. 
Colombia enfrentará a Brasil el 4 de julio en el estadio Castelão de la ciudad de Fortaleza.

No hay comentarios.: