TRAS 19 AÑOS, ATLÉTICO DE MADRID ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA BBVA

Atlético de Madrid es el campeón de Liga Bbva, dieciocho años después de lograr el doblete, el conjunto rojiblanco gritó campeón en el Camp Nou ante un Barcelona discreto, por decir lo menos, que buscó el gol de la victoria hasta el último segundo, pero que desde hace ya algunas jornadas que se quedó sin fútbol. Con Siemeone a la cabeza, el Atletico volvió a impedir el triunfo del Barça, a pesar de haber perdido en el primer tiempo a Diego Costa y Turán por lesión.
En el primer tiempo, el Barcelona hizo lo más difícil, avanzarse en el marcador, no lo había logrado el conjunto azulgrana en ninguno de los duelos disputados esta temporada ante el Atlético, pero un disparo potentísimo de Alexis (33') hizo enloquecer y soñar al Camp Nou.

El tanto se lo inventó el chileno, tras un mal control de Messi que el chileno embocó con toda al alma, media ocasión, un gol. La novedosa propuesta de Martino para su último partido en el banquillo azulgrana daba sus frutos.
El Barça se olvidó esta vez de la pausa y, falto de fútbol, se entregó al juego vertical, directo, revolucionado, quizá por eso el técnico argentino decidió dejar en el banquillo de incio a Xavi y Neymar.
Como en los últimos encuentros entre ambos rivales, el Atlético salió fortísimo en el primer cuarto de hora, decidido a presionar la portería local.  El Barcelona, por su parte, perdía balones en la frontal del área y en defensa, sufría por la falta de autoridad de Pinto y los nervios de sus compañeros.
Superados esos 15 minutos, los muchachos de Simeone se fueron echando atrás a la vez que perdían, incrédulos, a Diego Costa y Arda Turán, lesionados.
El delantero dejó el campo disputado apenas un cuarto de hora (le sustituyó Adrián) y el turco, cinco minutos después (entró Raúl García), sin ellos, el partido siguió con la misma tónica, sin ocasiones, ni control, pero en una jugada aislada, Cesc le mandó un ladrillo a Messi, el argentino (prácticamente desaparecido en todo el encuentro) no logró dominar el control con el pecho y Alexis convirtió el balón suelto en gol. El Barcelona era en esos momentos campeón.
Por debajo en el marcador, siguió esperando atrás al Barça el Atlético, hasta que llegó el descanso.
Para la segunda etapa, como había ocurrido en el primer cuarto de hora del partido, Villa estrelló un disparo al palo, Adriano (providencial en varias ocasiones) abortó otra acción visitante y, finalmente fue Godín (49') quien pudo batir a Pinto.
El portero comprometió al equipo en una salida extraña que terminó en córner y Godín, entrando desde atrás, libre de marca (lo perdió Mascherano) logró el empate y volvió a meter al Atlético en el partido. El conjunto rojiblanco era en esos momentos, campeón.
Hecho el trabajo, el Atlético presionó hasta el 60' para volver a ceder la iniciativa y metros al Barcelona en el tramo final del partido y empezó a rugir el Camp Nou, viendo al rival hundido y a su equipo pisar insistentemente el área, sin crear, eso sí, ocasión alguna.
Así las cosas, Martino dió entrada a Neymar (antes Busquets, lesionado, había sido sustituido por Song) y Siemone a Sosa, el primero buscando desequilibrio y el segundo, oxígeno. Tardó 35 minutos el Barça en exigir a Courtois, que mandó a córner un disparo de Alves.
A partir de ahí, Piqué se instaló arriba, Song quedó como central, y el Barça se encomendó a la fé y al pundonor atrás de Mascherano, hasta Pinto subió a rematar un último córner. Messi no estaba.
Apretó el Barça sin fútbol, algo imposible hace apenas un año, aguantó hasta el final el Atlético de Madrid que recibió el premio final a una temporada casi perfecta a la que solo le falta la guinda de la Liga de Campeones.
Tras el pitazo de Mateu Lahoz, recibieron los visitantes una cerrada ovación de un Camp Nou sabedor que el fútbol, finalmente, siempre te devuelve lo que le dás.
Diecinueve años después, los "colchoneros" volvían a levantar una Liga, siete años después, los azulgranas saben lo que significa quedarse en blanco.

No hay comentarios.: