SAN MARTIN ES EL PRIMER FINALISTA DEL TORNEO DEL INCA

En un partido emocionante, Universidad San Martín de Porres le dio vuelta a un marcador adverso y se impuso sobre Melgar de Arequipa por un claro 3-1 en partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao.
San Martin-Melgar
Con este resultado el equipo de Julio César Uribe ganó el grupo B del Torneo del Inca y disputará la final ante el campeón de la serie A.
El primer tiempo fue bastante parejo, en la San Martín el colombiano Jhonnier Montaño era la manija de juego de los "Santos". En la visita la movilidad en ataque de Ysrael Zúñiga creaba algo  de zozobra a la última línea del equipo local. Así las cosas, no sorprendió que ambos elencos se fueran al descanso con la igualdad a cero en el marcador. 
Para la etapa complementaria, Juan Reynoso efectuó una variante que le dio resultado casi de inmediato. Ingresó Piero Alva, y el experimentado delantero no defraudó, con un violento derechazo al filo del área chica del local, el "Zorro" Piero Alva (65') puso el primero de la tarde, desatando la alegría en la numerosa hinchada arequipeña apostada en el coloso chalaco.
San Martín se fue así desesperado al ataque,  y cuando se pensaba que la derrota era evidente, apareció Josepmir Ballón (83') para disfrazarse de "10" y tras una jugada combinada, pisó el área chica para con potente remate de derecha vencer el pórtico de Leao Butrón.
La igualdad sin embargo parecía sellada, y Universidad César Vallejo que ganó 0-1 en Cajamarca al UTC, era el finalista. No obstante, cuando menos se pensaba, es derribado un jugador de la San Martín en el área de castigo, el juez no dudó en cobrar el penal.
El colombiano Luis Perea (91') se paró frente al balón y  puso arriba al equipo estudiantil. Ahí nomás a los 93´ en el último suspiro apareció en un contraataque Raziel García para poner el 3-1 definitivo.
San Martín es finalista y su rival será Alianza Lima o Juan Aurich de Chiclayo. San Martin sumó 25 puntos y dejó atrás a César Vallejo (24) y FBC Melgar (22).
En los demás resultados de la jornada de hoy, UTC cayó ante Vallejo 0-2, al equipo de Navarro, a pesar del triunfo, no le alcanzó, Luis Tejada (62') y Daniel Chávez (66') marcaron, mientras que los Caimanes golearon 0-3 a Cienciano en Cusco, Ojeda (88') Renzo Guevara (17') y Edson Aubert (21') marcaron para los de Puerto Etén.

No hay comentarios.: