RIVER SUPERCAMPEÓN EN ARGENTINA

River Plate venció a San Lorenzo por 1-0 en San Luis y se alzó con la Copa del Campeonato 2013-2014, que disputaron el campeón del torneo Final y el del torneo Inicial. Como premio extra, el equipo de Núñez sacó boleto a la Copa Sudamericana, que se disputará en el segundo semestre del año.
Los de Ramón Díaz lograron continuar con los festejos que iniciaron el domingo pasado al ganar el Final, el certamen número 35 en la historia de la institución, la más ganadora a nivel doméstico del fútbol argentino. El único gol del partido lo convirtió el central Germán Pezzella (73') al cabecear un tiro libre ejecutado por Manuel Lanzini.
El encuentro fue parejo en la primera mitad, pero San Lorenzo fue superior en la segunda parte, aunque le costó demasiado generar opciones de riesgo ante la valla defendida por Marcelo Barovero.
Gracias a esta victoria, River Plate se clasificó para la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Conmebol, que contará con la participación de 47 equipos y se disputará entre el 20 de agosto y el 10 de diciembre de este año. El "Millonario" debutará en la segunda fase ante otro equipo argentino, Godoy Cruz.
Por su parte, el "azulgrana" tendrá en el segundo semestre del año como gran objetivo levantar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, en la que lo espera como oposición próxima el Bolívar, de La Paz, por las semifinales.
Fue un comienzo parejo, en el cual ambos salieron a buscar el arco del contrario, por lo que se trató de un primer tiempo dinámico. Daniel Villalva sacó un potente derechazo desde 30 metros que se fue muy cerca del poste derecho de Sebastián Torrico, San Lorenzo tuvo la intención de aprovechar la velocidad de Angel Correa y Héctor Villalba por las bandas, teniendo en cuenta las escaladas de Gabriel Mercado por derecha y Leonel Vangioni por izquierda. El "Ciclón" respondió con un tiro libre ejecutado por Leandro Romagnoli, que termino en las manos de Marcelo Barovero.
Un minuto después, y luego de varias desatenciones del fondo Millonario, Romagnoli disparó de derecha al ingresar al área, el balón pegó en Jonatan Maidana y obligó a Barovero a una buena intervención con su mano izquierda.
San Lorenzo era más porque su mediocampo se imponía ante la dupla compuesta por Cristian Ledesma y Ariel Rojas, a quienes se observó imprecisos.
Lanzini emuló a Villalva ya que remató desde lejos y la pelota volvió a pasar cerca del caño derecho.
La segunda parte fue equilibrada, friccionada y bastante intensa, aunque también deslucida.
De todos modos, River desniveló por la capacidad de Lanzini para pegarle al esférico y por la eficacia con que se desempeña Pezzella en el juego aéreo.
Una vez en desventaja el "Ciclón" procuró igualar, pero le faltó claridad para lograr su cometido, mientras River dio otro paso hacia su propósito de volver a ser River.

No hay comentarios.: