REAL MADRID CIERRA LA TEMPORADA CON GOLEADA ANTE ESPANYOL

El Real Madrid se despidió de la Liga española con una victoria por 3-1 frente al Espanyol y terminó el campeonato con un saldo final de 87 puntos tras la disputa de 38 jornadas.
En el último partido de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu, el delantero de la cantera Álvaro Morata anotó dos goles (86' y 90') y el galés Gareth Bale (64') marcó el otro gol madridista, mientras que para el Espanyol anotó Pizzi (92').
El Real Madrid ya había quedado descolgado de la disputa por el título tras su derrota del domingo pasado frente al Celta de Vigo.
Unas molestias en el calentamiento previo al inicio del partido llevaron al Madrid a reservar a su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que había arrastrado unas recientes molestias físicas, para la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa frente al Atlético de Madrid.
El único aliciente del intrascendente partido era Cristiano Ronaldo; su lucha para hacerse con la Bota de Oro, para dejar atrás a Luis Suarez (llevan los mismos goles y los mismos puntos, 62). Era el aliciente y el antídoto perfecto contra una tarde de bostezos, el portugués, que según Carlo Ancelotti estaba recuperado y hoy iba a ser titular, ni siquiera pudo terminar el calentamiento, se retiró con gesto serio a los vestuarios y ni siquiera se sentó en el banquillo, todo, a una semana de la final de Lisboa.
La tarde, fue efectivamente, de bostezos, interrumpidos de vez en cuando por las ganas de Sergio Ramos el único que, aparentemente, tenía ganas de jugar el partido, por las arrancadas de Marcelo por el carril izquierdo y por los chispazos de Di María. Nadie hizo de Cristiano en el Santiago Bernabéu en toda la primera parte.
Una tarde soleada y calurosa despidió al equipo de Ancelotti que a partir del lunes empezará a preparar la cita europea contra el Atlético, con alguna buena noticia (se ha recuperado a todos los lesionados, salvo a Pepe) y con la gran preocupación de Cristiano que se retiró hace diez días en Pucela y todavía no ha vuelto a jugar, se entrenó sin problemas a lo largo de la semana pero hoy ni siquiera pudo terminar el calentamiento. 
Fue Bale el que rompió la tranquilidad de la tarde con un tiro cruzado (a pase de Benzema) que primero rozó el palo y luego tocó el fondo de la red. Ancelotti quitó a Khedira (por Modric); dejó a Carvajal en los vestuarios al final de la primera parte (entró Arbeloa) y también quitó a Benzema en la última media hora por una molestias musculares, lo sustituyó Morata que marcó un doblete pero no celebró ninguno de los dos tantos. 
Hubo tiempo, incluso, para que el Espanyol marcara, fue Pizzi el que superó a Casillas cuando todos estaban deseando ya que el árbitro pitara el final. Nadie piensa en otra cosa que no sea la cita de Lisboa.

No hay comentarios.: