LOS NÚMEROS DEL "TATA" EN EL BARCELONA

Gerardo el "tata" Martino se despidió hoy del Barcelona, tras un paso corto pero que deja algunos números rescatables, la estadía de Martino en el banco del Barcelona no fue, como es de suponer, del agrado de la dirigencia culé, tras perder la Liga, el entrenador argentino se despidió del club aunque habría que destacar algunos números de las estadísticas del entrenador argentino.

El popular "Tata", que llegó al comando técnico del Barcelona en julio del 2013, tuvo dos grandes récords que serán recordados, consiguió el mejor arranque liguero en la historia del cuadro catalán con siete triunfos consecutivos, un segundo logro fue permanecer invicto en las primeras diecisiete fechas.
Con respecto a sus números, Martino jugó 38 encuentros en la Liga con un saldo de 27 encuentros ganados, 6 empates y solo 5 derrotas, lo cual le permitió anotar 100 goles y recibir 33. Los catalanes cerraron la Liga segundos con 87 unidades.
Por otro lado, en la Champions League, Martino dirigió 10 encuentros y consiguió 6 victorias, dos empates y dos derrotas. En la Copa del Rey, el "Tata" ganó 7 compromisos, empató uno y cayó en otro. 
Finalmente, en la Supercopa de España, el estratega argentino empató los dos partidos ante el Atlético de Madrid.
En suma, Martino dirigió 62 encuentros, sumando tres amistosos, en los cuales logró triunfos en 43 oportunidades, empató 11 y cayó en solo 8. Su único título con la entidad azulgrana fue la Supercopa de España.

No hay comentarios.: