LA MALDICIÓN DE LA "OREJONA"

¿Has oido de la maldición del trofeo de Champions League?, pues además de no permitir que ningún equipo se la lleve por dos años seguidos, esta copa también tiene otra "maldición" como aquella que castiga a quien la toque antes de tiempo.
Resulta que, todo aquel jugador que ha tocado la copa antes de la final, ha terminado perdiendo el título. Para muestra de ello hay tres ejemplos:
En 2004 el volante francés Ludovic Giuly frotó el trofeo antes de salir de la cancha, ya que la copa siempre se coloca en el costado de la cancha por donde ingresan los futbolistas al terreno de juego. El Mónaco, donde jugaba Giuly, no solo perdió la final por 3-0, sino que el propio jugador se fue lesionado a los 23 minutos de juego.
Un año más tarde las duras consecuencias de tocar la Copa de Europa antes de hora se cebaron con Paolo Maldini, el capitán del Milan acarició el trofeo cuando los equipos saltaron a la cancha y parecía que el veterano defensa "rossonero" podría romper la maldición. El equipo italiano vencía por 3-0, pero el Liverpool consiguió empatar en el segundo tiempo y ganó el torneo en los penales.
El último precedente está muy reciente, ocurrió en la final de 2012 entre Bayern Munich y Chelsea. El volante ucraniano Anatoliy Tymoshchuk pasó su mano por el trofeo mientras ingresaba al terreno de juego. El conjunto bávaro vencía por 1-0 hasta el minuto 87, cuando Didier Drogba empató la final para que más tarde el Chelsea ganara la copa en los penales.  Maldición o coincidencia, pero los ejemplos están, por eso mejor algunos "siguen la flecha"...sin tocar..   

No hay comentarios.: