COLÓN NO PUDO

A Colón de Santa Fé no le alcanzó con realizar un gran Torneo Final en el que cosechó 30 puntos y descendió a la Primera B Nacional del fútbol argentino tras perder 1-0 el desempate con Atlético de Rafaela.
Con la derrota en el Gigante de Arroyito, Colón jugará en la B Nacional luego de 19 temporadas ininterrumpidas en Primera, mientras que Rafaela disfrutará de su cuarto año consecutivo en la máxima categoría.
Rodrigo Depetris (57') le dió el gol del merecido triunfo al equipo dirigido por Jorge Burruchaga, ante un Colón que jugó los últimos 30 minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Jacobo Mansilla en una decisión equivocada del árbitro Diego Abal.
Colón pagó muy caro los seis puntos que la AFA le descontó por decisión de FIFA debido a la deuda que el club mantenía con el Atlante mexicano por el pase de Juan Carlos Falcón, durante la administración de Germán Lerche.
Rafaela fue más que Colón en el primer tiempo y dispuso de situaciones para romper el cero, pero primero el travesaño tras un potente remate de Diego Vera y luego Germán Montoya, salvaron al conjunto sabalero.
Sin embargo, en la segunda parte y tras algunas aproximaciones sin profundidad, el equipo de Burruchaga encontró la victoria, cuando Cristian Canuhé envió un centro desde la izquierda y Depetris, tras ganarle en lo alto a Mariano Bíttolo, ubicó la pelota junto al palo derecho, a contrapierna de Montoya.
Todo empeoró para Colón cuando Abal, en una decisión errónea, expulsó a Jacobo Mansilla por un supuesto codazo a Depetris que no existió.
De allí hasta el final, Colón intentó, empujó como pudo, sin claridad y sin ideas, y dispuso de una chance clara cuando en tiempo de descuento César Meli envió un pelotazo largo que capturó Lucas Alario y definió por sobre el cuerpo de Esteban Conde, pero la pelota cayó sobre el techo del arco.

No hay comentarios.: