CENTRAL CLASIFICA A LA SUDAMERICANA

Rosario Central derrotó 3-2 a Argentinos Juniors y se clasificó para la Copa Sudamericana 2014, en el partido que se desarrolló en el Gigante de Arroyito, correspondiente a la última fecha del Torneo Final.
Los goles del conjunto Canalla fueron concretados en el primer tiempo por Jesús Méndez (21'), Franco Niell (25') y en el segundo tiempo por Walter Acuña (84').
Los tantos del cuadro de La Paternal fueron marcados en el segundo tiempo por Gaspar Iñíguez (71') y por Nicolás Freire (87').
Con este resultado, los dirigidos por Miguel Angel Russo se clasificaron para la Copa Sudamericana y retornan a una competencia internacional luego de 8 años.
En cambio, la institución de La Paternal ya había descendido a la Primera B Nacional.
Central, con este triunfo, llegó a 54 puntos en la temporada y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2014, certamen al que clasificaron Estudiantes de La Plata, Lanús (por ser el último campeón), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata (por ubicación en la tabla general). El conjunto local salió a buscar el triunfo desde el inicio y los goles de Méndez y Niell le dieron la tranquilidad para manejar el encuentro.
Argentinos repitió errores defensivos (que le costaron la pérdida de la categoría) y una vez que estuvo debajo en el marcador no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas para llegar, al menos, al descuento, en la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Central se dedicó solo a cuidar la ventaja y Argentinos, con poco, descontó a través de Iñíguez. Sin embargo, sobre el final, Acuña hizo una gran jugada personal y decretó el 3-1 aunque Freire, segundos más tarde puso el 3-2 definitivo.
Central festejó la clasificación a la Sudamericana en su regreso a Primera División y Argentinos se despidió del fútbol grande con dignidad.

No hay comentarios.: