BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

La fecha 6 del Brasileirao tuvo un partido candente entre Corinthians y Atlético Paranaense (l-1) el cuadro del peruano Paolo Guerrero, quien jugó los noventa minutos del partido, rescató un importante punto ante los rojinegros.
Desde el primer minuto, el "Timao" salió a buscar los tres puntos que lo acerquen a la cima del campeonato brasileño. Sin embargo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para gritar el primer gol gracias al tanto de Jadson (pen. 59').
Fluminense-Sao Paulo
Cuando todo parecía indicar que los tres puntos serían para el Corinthians apareció Douglas Coutinho (85') para poner la igualdad final, con este empate, Corinthians sumó 8 unidades y está a cinco puntos del primer lugar.
Mientras que el Fluminense goleó al Sao Paulo (5-2) en el partido más vistoso del arranque de esta sexta jornada que se disputó hoy y que duerme con el Cruzeiro como líder de la competición, tras su victoria ante el Sport (2-0).
Aunque el partido comenzó con un gol del portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni (pen. 26'), los de Mauricy Ramalho acabaron llevándose cinco tantos del Maracaná.
La ausencia de Fred, que a partir del lunes estará concentrado con la selección brasileña para el Mundial, fue suplida con garantías en las filas del Fluminense por Walter.
El atacante dio la vuelta al partido y le endosó un doblete al Sao Paulo (42' y 66'), que hasta hoy no había perdido en esta edición del Brasileirao. Lucas Cavalcante (en c. 56'), Wagner (73') y Rafael Sobis (76') anotaron los demás tantos.
Ante más de 13.000 espectadores en el Mineirao, el Cruzeiro no realizó un partido brillante, pero consiguió aguarle la fiesta al portero del Sport, Magrao, que cumplía este miércoles 500 partidos con el equipo de Pernambuco.
La "Raposa" se va recuperando poco a poco del batacazo en la Libertadores, donde cayó en cuartos de final contra el San Lorenzo argentino, y recuperó con esta victoria la punta de la tabla.
Corinthians-Atl. Paranaense
Empatado a puntos está el Gremio, que venció al Botafogo ((2-1), pero tiene un peor balance de tantos y se sitúa como escolta en la segunda posición. Rodrigo Costa (44') y Maximiliano Rodriguez (81') anotaron para el Gremio, Pablo Zevallos (6') descontó.
 
La jornada la abrieron los empates a un tanto entre el Flamengo y el Bahía, Paulo Beraldo Santos (11') y Anderson Souza (91') anotaron, respectivamente y entre Coritiba e Internacional, que cayó de la primera plaza a la cuarta, Alexsandro de Souza (pen. 75') y Wellington Paulista (21') anotaron.
El arranque de la sexta jornada se completó con la victoria por 1-0 de Criciúma ante el Chapecoense con gol de Silvio Cardoso (23').
Este jueves la fecha se cerrará con los choques entre el Palmeiras- Figueirense, Goiás-Santos y el Vitória- At. Mineiro.

No hay comentarios.: