ARRANCA EL TORNEO DESCENTRALIZADO 2014

El Torneo del Inca culminó y para muchos, comienza el verdadero campeonato, como señalan las bases de la ADFP para este 2014, el Descentralizado peruano se dividirá en dos campeonatos, el retorno del Apertura y Clausura, como era en antaño, en el 2008 fué la última vez que se utilizó.
La primera fecha del torneo Apertura está programada para el 7 de junio, el mismo que contará con 15 jornadas, con el sistema de todos contra todos y a una sola rueda. Quien culmine como líder, se ganará el derecho a disputar el  play-off y clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2015.
Universitario, vigente campeón, debutará ante Sport Huancayo en Lima, mientras que su clásico rival, Alianza Lima, visitará al Inti Gas en Ayacucho, mientras que Sporting Cristal jugará con UTC en el Héroes de San Ramón en Cajamarca.
El comienzo del Clausura está programado para el próximo 30 de agosto, el mismo que utilizará una mecánica similar a la del anterior torneo.
Cabe señalar que los campeones de cada certamen deberán culminar entre los ocho primeros del otro torneo, en caso contrario, no disputarán la final.
San Martín y Alianza Lima tendrían fijos su pase a la Libertadores y Sudamericana, respectivamente, sin embargo, deberán quedar entre los ocho primeros en la tabla acumulada de ambos campeonatos.
La primera fecha del Torneo descentralizado 2014 se juega asi:
Rea Garcilaso vs León de Huánuco – Municipal (Urcos)
FBC Melgar vs Cienciano – UNSA (Arequipa)
Inti Gas vs Alianza Lima – Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
Juan Aurich vs San Simón – Elías Aguirre (Chiclayo)
Unión Comercio vs Los Caimanes – IPD de Moyobamba
San Martín vs César Vallejo – Miguel Grau (Callao)
Universitario de Deportes vs Sport Huancayo – Monumental (Lima)
UTC vs Sporting Cristal – Héroes San Ramón (Cajamarca)

No hay comentarios.: