AMISTOSOS INTERNACIONALES: Resúmen

Se jugaron muchos amistosos la jornada de hoy entre selecciones de algunos paises clasificadas al mundial y como preparación para el mismo, asi la selección de Australia, que debutará en el Mundial de Brasil 2014 ante Chile y que también se medirá a Holanda y España, no pudo pasar del empate (1-1) ante Sudáfrica,en partido disputado en el ANZ Stadium de Sydney.
Bélgica-Luxemburgo
El conjunto que dirige Ange Postecoglou intentó mostrar un buen manejo de balón e imponerse al mayor físico de los sudafricanos, ausentes en la cita mundialista.
Ayanda Patosi (12') adelantó a Sudáfrica aunque los "socceroos" equilibraron pronto el marcador con una diana de su capitán, Tim Cahill (14').
Mientras que la selección belga solventó su primer partido preparatorio para el Mundial de Brasil con una cómoda victoria por 5-1 sobre Luxemburgo, en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero Romelu Lukaku, autor de tres de los cinco goles de los "diablos rojos" (3', 23' y 53'), tres tantos en los que el exjugador del Everton mostró todo su amplio repertorio: en el primero, evidenció su potente zancada, y en el segundo lució un efectivo remate de primera, aunque habría que esperar al tercero en la cuenta particular de Lukaku para contemplar la auténtica dimensión de un jugador que se perfila como uno de los futbolistas a seguir en el Mundial de Brasil, donde Bélgica se medirá en la primera fase con Argelia, Rusia y Corea del Sur, tras deshacerse de su defensor con una vistosa "bicicleta", Lukaku tiró de potencia para internarse en el área, donde firmó el 3-1 con un preciso remate. El empate parcial, de Aurelien Joachim (13'), con un disparo lejano, fue una anécdota. Chadli (71') hizo el cuarto gol y De Bruyne (pen. 91') cerró el marcador.
La selección de Rusia logró imponerse hoy a una rocosa Eslovaquia (1-0) con un tanto de cabeza de Alexandr Kerzhakov (82') ya casi al final del encuentro, que parecía condenado a terminar sin goles.
Camerún-Macedonia
La escuadra rusa, dirigida por el técnico italiano Fabio Capello, tuvo que emplearse a fondo para ofrecerle a su público una victoria en uno de sus últimos partidos de preparación para el Mundial de Brasil.
Por otro lado la selección iraní no logró vencer a Montenegro ni marcarle gol, además se lesionó uno de los titulares.
La única jugada clara vino de las botas del mediocentro del Fulham Ashkan Dejagah, un tiro libre que puso en apuros al guardameta de Montenegro, la mala noticia fue la lesión del iraní Hashem Beikzadeh a los 15 minutos de comenzar el partido. El mediocentro tuvo que abandonar el terreno de juego aparentemente por una lesión en su pierna derecha.
Irán disputará el viernes otro partido amistoso ante Austria y el 8 de junio ante Trinidad y Tobago en Sao Paulo. El 16 de junio debutará en el Mundial ante Nigeria, sus otros rivales en el Grupo F son Argentina y Bosnia-Herzegovina.
En el otro partido de preparación, Camerún, primer rival de México en el Grupo A del Mundial, batió 2-0 a Macedonia en la localidad austríaca de Kufstein con goles de Pierre Webo (52') y Maxim Choupo-Moting (84').
La selección africana está encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Mexico, con la que se enfrentará en su debut en la cita mundialista.
En otros resultados Serbia derrotó por 2-1 a Jamaica y Estonia empató 1-1 con Gibraltar.

No hay comentarios.: