ALIANZA LIMA ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO DEL INCA

Una final de infarto, Alianza Lima y Universidad San Martín protagonizaron un vibrante encuentro de principio a fin. Goles, faltas, expulsiones y grandes participaciones individuales estuvieron presentes en el Estadio Miguel Grau del Callao. Ambos clubes empataron en los 120 minutos por 3-3 y tuvieron que definir el título del Torneo del Inca en los penales.
El Grau del Callao y los más de 15 mil de espectadores fueron testigos de un gran partido entre Alianza Lima y la San Martín, que fue ganado por los blanquiazules en la ronda de penales por 5-4.
En la primera parte, el cuadro de Julio César Uribe fue dueño del play off y eso lo demostró con paredes y excelentes goles, el primer tanto gracias a Luis Perea (16') desde los doce pasos, mientras que, Santiago Silva (28') marco el segundo tras una buena jugada colectiva.
En la segunda mitad, Alianza Lima despertó y en los últimos diez minutos anotó los goles que llevaron el partido a tiempo de descuento. Con los blanquiazules al ataque, Koichi Aparicio (85') descontó con un golazo y, a los 91', Mauro Guevgeozián colocó la igualdad.
En el tiempo de descuento, Alianza Lima se colocó adelante tras un cabezazo de Mauricio Montes (111') pero la alegría no duro mucho, ya que Benjamin Ubierna (112') colocó el empate el cual selló el partido.
Ya, en la ronda de penales, los victorianos se quedaron con el Torneo del Inca tras imponerse por 5-4 a la San Martín teniendo como héroe al arquero Manuel Heredia, quien tapó el disparo de Carlos Fernández y Guevgeozián, quien marcó el penal del triunfo.
Los de Santa Anita y La Victoria fueron protagonistas de un partido digno de una final, los dirigidos de Guillermo Sanguinetti a punta de puro corazón vencieron a los pupilos de Julio césar Uribe en la dramática tanda de penales.
Desde el "vamos" la San Martín tuvo más claridad en el ataque,  por lo que lograron ponerse rápidamente arriba en el marcador luego que el juez del partido, Víctor Hugo Carrillo, cobrará la máxima pena tras una falta de Guillermo Guizasola sobre Carlos Fernández.
Luis Perea fue el encargado de ejecutar el penal y marcar el 1-0 a favor de los "Santos", los de San Anita se aprovechaban de la presión que sentía Alianza por el hecho de ser favorito, pues manejaban claramente los hilos del encuentro. Es así que apareció Carlos Marinelli para desarmar a la defensa blanquiazul y habilitar a Santigo Silva, quien definió de manera soberbia y de esa forma ponía el 2-0.
Minutos más tarde,  Marinelli fue reemplazado por Hernán  Hinostroza, quien le dio más agilidad a la delantera alba.
Sobre los 40'  llegaría la controvertida expulsión de Luis Perea por doble amarilla, hecho que no fue impedimento para que los dirigidos de Julio César Uribe sigan siendo superiores que los "grones".
El segundo tiempo fue más parejo, aunque por momento daba la impresión que a Alianza lima se le había cerrado el arco y que era el partido de exhibición de Johnnier Montaño.
Mauro Guevgeozián no dejaba de buscar el gol, y estuvo a punto de poner el primero para los grones. Wilmer Aguirre también tuvo la suya y anotó, aunque el juez de línea del cotejo marcó offside.
Montaño seguía haciendo de las suyas y nadie recordaba que San Martín jugaba con un hombre menos.
Pero Alianza Lima no bajó los brazos y no paró hasta conseguir acortar la diferencia por intermedio de Koichi  Aparicio con una volea espectacular.
Después de ese tanto, el encuentro no volvió a ser el mismo, pues los pupilos de Guillermo Sanguinetti a punta de garra y corazón consiguieron el empate. Mauro Guevgeozián fue el autor del tanto. El "Armenio" no pudo aguantarse y festejó hasta las lágrimas el tanto que le daba la posibilidad a los blanquiazules de seguir peleando por el título del Torneo del Inca.
Wilmer Aguirre estuvo a poco de hacer historia, pues casi marca el 3-2 que le daría el triunfo a los victorianos, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, pues, la pelota chocó con el travesaño; y oficialmente el partido se hacía no apto para cardiacos.
Llegó el momento de que santos y blanquiazules se enfrentaran en el tiempo suplementario y era evidente que los aliancistas querían quedarse con el título.
El partido era digno de una final y ninguna de las escuadras en mención estaba dispuesta a bajar los brazos.
Apareció Mauricio Montes para poner el 3-2 y desatar la locura de todos los hinchas blanquiazules que siguieron a su escuadra hasta el Callao.
Pero el partido aún no había terminado, pues Ubierna marcó el 3-3 para decir que los santos no estaban dispuestos a perder el título que les daba la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores.
En la tanda de penales, Fernández fallló su disparo y el goleador Guvgeozián marcó el tanto definitivo que le dá a los "Íntimos de la Victoria" su primer titulo del año..

No hay comentarios.: