RIVER DESPERDICIA LA OPORTUNIDAD Y SE ALEJA

River Plate se quedó sin la cima del Torneo Final porque empató ante Olimpo 1-1 en el Estadio Roberto Natalio Carmanitti, por la decimosexta fecha.
Para volver a ponerse a la par del ahora único líder Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Ramón Díaz necesitaba ganar, por eso le resultó insuficiente el gol que consiguió el colombiano Carlos Carbonero (15') dado que igualó Pablo Lugüercio (44')
El Millonario totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.
Por su parte, a tres partidos de terminar la temporada, Olimpo está a un paso de consumar su objetivo, que es consolidarse en la máxima categoría de la AFA. Arrancó mejor la visita, que tuvo la tenencia de pelota gracias al tridente compuesto por Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas. Los Millonarios se pusieron rápidamente en ventaja tras un despeje de los centrales de Olimpo, Carbonero sorpendió a Leonardo Gil, enganchó para su pierna zurda y colocó la pelota sobre el palo derecho de un Nereo Champagne que nada pudo hacer.
A partir de entonces, River dominó las acciones con comodiad, manteniendo la tenencia del balón, mostrando firmeza en la línea defensiva, aunque no generó ocasiones para aumentar el marcador.
Por su parte, el cuadro conducido por Walter Perazzo no generó situaciones hasta el epílogo, primero avisó Iván Furios de cabeza, luego de un córner de Ezequiel Cerutti que sacó de manera extraordinaria Leandro Chichizola al córner. Despues, el aurinegro llegó el empate producto de un tiro libre de Gil al segundo palo, donde el suizo Dylan Gissi de cabeza la envió al corazón del área y Lugüercio concretó.
En el segundo tiempo, Olimpo salió decidido a presionar arriba a River y le cortó el circuito de juego, obligándolo a jugar a los pelotazos largos para Fernando Cavenaghi.
Sin embargo, los locales se replegaron en el campo y el protagonismo fue para los de Núñez, urgidos de la victoria para no perder terreno en la lucha por el campeonato.
Leonel Vangioni sacó un potente zurdazo desde lejos, Champagne logró amortiguar el envío y la pelota reventó el palo derecho del arco, fue lo último.
En definitiva, River no consiguió quebrar a Olimpo y tuvo que conformarse con un empate que lo deja a dos puntos de la cúspide que ocupa el Lobo platense.

Más resultados del Torneo Final Argentino

No hay comentarios.: