PARTIDAZO EN EL AZTECA, AMÉRICA GOLEA A SANTOS

Raúl Jiménez fue el héroe con su triplete (59', 81' y 87') y comandó la reacción que le dio el triunfo 5-3 al América sobre Santos en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Bancomer Mx. Santos pagó con creces su soberbia y está al borde de la eliminación.
Osvaldo Martínez (12') ilusionó a la afición azulcrema con su gol comenzando con lo que parecía una fiesta anticipada.
Sin embargo, Santos tomó la iniciativa para demostrar su potencial, sacando provecho de los errores americanistas, sobre todo en balón parado.
Primero Rodolfo Salinas (26') remató en el área para igualar el partido y decretar el empate al medio tiempo. Aunque se le anuló un gol a Quintero por supuesta mano de Oribe Peralta en la acción previa, dejando en la polémica dicha jugada.
En el complemento América mostró mucha displicencia, los jugadores parecían dormidos y desconcentrados y en menos de diez minutos ya tenía el marcador 3-1 en contra.
Darwin Quintero (50') adelantó a los laguneros, y seis minutos después en otra jugada de tiro libre, Ribair Rodríguez (56') cabeceó completamente solo para vencer a Moisés Muñoz.
Santos se confió y cedió el balón a las "Águilas", que encontraron en el segundo gol un envión anímico, y que encendió a la afición, aunque dicha anotación debió ser anulada por fuera de lugar de Raúl Jiménez que no sancionó el árbitro.
América presionó el resto del partido, Santos buscó defender el resultado y el técnico Caixinha sacó a Quintero y también a Peralta, aunque éste último por lesión, lo que aprovecharon los jugadores del América.
Entonces Raúl Jiménez se puso el traje de héroe y empató el partido (3-3) con otro remate de cabeza, y a los pocos minutos puso a las águilas al frente con un gol de "taquito" para desmoronar a los laguneros, que ya con el semblante derrotado permitieron que Rubens Sambueza (91') les hiciera el quinto tanto.
América rompió una racha de seis partidos sin ganar en casa en el mejor momento y ahora buscará sellar su pase a semifinales en Torreón en el partido de Vuelta.

No hay comentarios.: