LIGA DE ECUADOR: Resúmen de la jornada

Emelec ganó por 1-3 en su visita al Manta y continuó como líder al término de la decimoquinta jornada de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.
Manta-Emelec
El argentino Marcos Mondaini, en dos ocasiones, y el ecuatoriano Ángel Mena decretaron el triunfo del equipo guayaquileño, mientras que el argentino Alberto Martín Gómez anotó el descuento.
La sorpresa de la jornada la dieron los colistas del torneo, Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, que derrotaron por 1-3 y 2-3 a El Nacional y Olmedo, respectivamente.
Andrés López, el argentino Juan Manuel Cobelli y el defensa ecuatoriano Eduardo Morante anotaron los tantos para el triunfo cuencano, mientras que Alejandro Villalba hizo el descuento para El Nacional.
Olmedo se adelantó en el marcador con anotaciones del uruguayo Cristian Palacios y del ecuatoriano Romario Caicedo, pero el gol en propia meta del defensa uruguayo Carlos Santucho levantó en ánimo al Mushuc Runa, que anotó a través de Cristian Cordero y el argentino Maximiliano Barreiro.
Liga de Loja dio un paso importante en busca de un cupo para la próxima Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 sobre Universidad Católica con anotación de Byron Calva.
Liga de Quito rompió una racha de siete jornadas sin saborear la victoria al imponerse por 3-2 al José Terán, con dos tantos de Fernando Hidalgo y uno de Luis Congo, mientras que Armando Solís y el uruguayo Cristian Núñez hicieron los goles para el descuento.
Barcelona, con tanto de Luis Caicedo, cerró la jornada con victoria por 1-0 sobre Deportivo Quito y ambos conservaron sus posiciones, quinto y noveno respectivamente, en la clasificación.
El líder del torneo, Emelec, tiene un partido pendiente contra Olmedo, por su reciente participación en la Copa Libertadores.

No hay comentarios.: