LA "JUVE" DÁ OTRO PASO AL SCUDETTO

La Juventus ganó al Sassuolo (1-3) y, a tres jornadas del final de la Serie A, apenas le faltan dos puntos para conquistar el "Scudetto" por tercera temporada consecutiva al tener nueve de ventaja sobre la Roma, segunda en la tabla.
El Sassuolo puso en aprietos a la Juventus en la primera parte al adelantarse en el marcador por medio de Zaza (9'), pero los goles de Carlos Tevez (35'), Claudio Marchisio (58') tras gran pase de Andrea Pirlo y Fernando Llorente (76') ponen el título a un paso de los "bianconeri".
De hecho, el conjunto de Antonio Conte sufrió lo indecible en la primera mitad para contener al conjunto local, que se adelantó en el marcador con un gol de Simone Zaza, que culminó con un perfecto remate un contragolpe conducido por Nicola Sansone.
Pero el Juventus, que esta temporada sólo ha perdido dos partidos en el campeonato italiano, no estaba dispuesto a dejarse la Liga en el campo de un modesto como el Sassuolo, inmerso en la lucha por la permanencia, y tiró de sus estrellas para dar la vuelta al marcador.
Y es que sí el cuadro turinés igualó el tanteador (1-1) con un soberbio disparo remate desde fuera del área del argentino Carlos Tevez, una no menos espectacular intervención de Gianluigi Buffon a los 41' evitó que Zaza pusiera de nuevo en ventaja a los locales.
Dos acciones que parecieron despertar definitivamente al Juventus, que por momentos pareció más pendiente de la semifinal de la Liga Europa que disputará el próximo jueves con el Benfica, que en la segunda parte.
Unos cuarenta y cinco minutos en los que los turineses sentenciaron el duelo y prácticamente la Liga con dos bellísimos tantos de Claudio Marchisio, que puso el 1-2 y el internacional español Fernando Llorente, que firmó de taco el definitivo 1-3.
Tres goles que dejan al Juventus con una ventaja de nueve puntos sobre Roma, segundo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión, por lo que los de Antonio Conte podrían festejar el próximo lunes si logran vencer al Atalanta, o incluso el domingo, si el cuadro romano no logra vencer en Catania.
Conte tranquilizó a la selección chilena al mandar a la cancha los últimos diez minutos a Arturo Vidal, cuya lesión en una rodilla había provocado preocupación porque se temía que fuera algo grave e incluso se habló de que podría ser necesaria una operación, que lo hubiera dejado afuera de la Copa Mundial.
El también chileno Mauricio Isla, estuvo entre los titulares y fue sustituido a los 62'.
Sassuolo está antepenúltimo, con grave peligro de descender, pero dio algunos sustos a la Juve, al punto de que Buffon fue uno de los mejores jugadores de la Vecchia Signora.

No hay comentarios.: