GODOY CRUZ VENCE A ESTUDIANTES Y VA POR EL TITULO

Godoy Cruz consiguió un valioso triunfo como visitante frente a Estudiantes (0-1), y se ubicó como escolta, a dos puntos del líder Gimnasia La Plata, en un partido jugado por la decimosexta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.
El delantero Facundo Castillón (80'), en un certero contraataque, le dió el triunfo al equipo mendocino, que con esta victoria llega a los 28 puntos, dos por debajo del puntero Gimnasia (30), y por encima de River Plate (un partido menos) y Colón, ambos con 27, mientras que Estudiantes (26) sufrió un duro golpe en su misión de ir por el título.
Este triunfo, por otra parte, le sirvió a Godoy Cruz para alejarse de la temida zona de descenso en la tabla de promedios, en la que se ubica decimosexto, por encima de Atlético de Rafaela (17º), y los tres que están más comprometidos, Quilmes (18º), All Boys (19º) y Argentinos Juniors (20º), este último casi descendido.
Godoy Cruz se plantó de igual a igual en el primer tiempo en el estadio Único y los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta, con Rulli sacando un remate franco de Ceballos, Carrillo perdiéndose la apertura por definir con ángulo cerrado o un tiro libre rasante de Verón junto a un palo.
El segundo tiempo fue otra cosa porque Estudiantes se le fue encima, el técnico del visitante, Jorge Almirón, reforzó la contención con Federico Lértora.
Franco Jara fue el hombre que llevó el ataque de Estudiantes, como cuando su disparo desde fuera del área fue tapado por Carranza y en el rebote rápido Carrillo intentó convertir pero la pelota hizo carambola en el cuerpo del arquero y el travesaño.
Estudiantes tuvo tres chances correlativas, un centro que Carranza salió mal, Aguirregaray cabeceó y Nico Sánchez salvó sobre la línea y en la continuidad Schunke intentó meterla pero con una cabriola el arquero la sacó al corner. Tras el tiro de esquina, una chalaca de Franco Jara encontró las manos del guardavallas.
En la contra, un saque desde el arco encontró a Castillón que al darse vuelta dejó en el camino a Silva, luego encaró entre Gil Romero y Schunke, se abrió a la derecha para liberar panorama ante la salida de Rulli y cruzó al gol con el arco libre.
Había sido la única llegada de Godoy Cruz en el segundo tiempo amén de un disparo cruzado de José Luis Fernández que Rulli contuvo en dos tiempos.
En los diez minutos restantes Godoy Cruz aguantó y Carranza se quedó con la última pelota sobre la línea.

No hay comentarios.: