DERBI ESPAÑOL EN LISBOA

El Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres (36') en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la UEFA Champions League, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.
Adrián López (44'), instantes antes del descanso; Diego Costa (60'), que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turan (72'), que sentenció la eliminatoria, sellaron la histórica victoria del conjunto de Diego Simeone.
Ante los cerca de 3.000 aficionados españoles desplazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense desde el primer minuto, el Atlético noqueó al conjunto inglés, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0) y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron con solvencia y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.
El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.
En un partido que arrancó muy trabado debido a la excesiva marca impuesta por ambos elencos, los goles llegaron sobre el final del primer tiempo.
Y fue el elenco local el que dio el golpe inicial, tras un jugadón de William, que dejó a dos marcadores en el camino, brindó el balón a César Aspilicueta, quien sacó el centro atrás y rasante para la entrada de Fernando Torres que conectó y, tras un rebote en un zaguero que descolocó a Courtois, el balón se fue al fondo de la red.
El 1-0 desató la locura de los hinchas "Blues", pero no del ariete español que no festejó por su pasado en el club "colchonero" al que defendió entre las temporadas 2000-2007.
Sin embargo, cuando el Chelsea aún celebraba, el Atlético no se rindió y logró el empate cuando Tiago metió un gran habilitación aérea para Arda Turan que apareció destapado por la última línea y sacó el centro de primera para Adrián, quien remató y marcó el 1-1 provocando el desaforado festejo de Simeone.
Así se fueron al descanso y el técnico José Mourinho movió sus piezas pensando que el resultado lo dejaba en el camino.
Con ello, el camerunés Samuel Eto'o reemplazó a Ashley Cole para dar mayor ataque a su equipo, pero el africano sería protagonista en su propia área cuando, en su afán de defender se bajó a Diego Costa y el juez no dudó en cobrar la pena máxima.
El propio brasileño-español tomó la responsabilidad, previa amonestación con cartulina por acomodar el balón con exageración en el punto de lanzamiento, y no falló para batir a Mark Schwarzer.
La ventaja obligó a la reacción del Chelsea que se jugó todas sus cartas para intentar ir por los pasajes a la gran final, pero su rival aguantó para sellar una clasificación histórica al duelo decisivo.
Fue a los 72' cuando un centro terminó con un cabezazo de Diego Costa que dio en el palo y el balón quedó en los pies del turco Arda Turan que marcó el 3-1.
Así el Chelsea de Mourinho se despidió del certamen y ahora el Atlético de Madrid buscará la corona de campeón en la versión continental del "derby español" cuando se mida ante Real Madrid.
La cita, que por primera vez será con dos equipos de la misma ciudad, se jugará el próximo sábado 24 de mayo en el estadio do Sport del Benfica enclavado en Lisboa.

No hay comentarios.: