DEFENSOR ACABA CON EL SUEÑO DEL THE STRONGEST Y CLASIFICA A CUARTOS

El Defensor Sporting uruguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 4-2 en penales al The Strongest boliviano tras igualar la eliminatoria con un triunfo por 2-0 en el tiempo reglamentario.
Giorgian De Arrascaeta (59'), y Nicolás Olivera (64'), igualaron el 2-0 obtenido por The Strongest en La Paz, forzando así una resolución por penales en la que los uruguayos fueron más eficientes y anotaron cuatro de sus cinco disparos, por tan solo dos de los visitantes.
Ahora los uruguayos jugarán en cuartos frente al ganador de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la competición, y el Atlético Nacional colombiano.
The Strongest apostó por la defensa y el contragolpe y Defensor por el dominio en la posesión y el asedio al arco visitante.
Defensor tuvo ocasiones en la primera mitad, pero no conseguía darle la vuelta a la eliminatoria, mientras que los grandes huecos que dejaba en defensa eran una invitación constante a los bolivianos, que no dudaron en aprovechar.
The Strongest, con una solidez defensiva que creció según pasaban los minutos, se mostró cada vez más cómodo con el desarrollo del encuentro mientras sus rivales agotaban energías sin lograr ningún resultado.
La entrada del veterano Olivera, al poco de la reanudación le cambió la cara a Defensor, los uruguayos se mostraron más peligrosos ante un equipo boliviano que se replegó demasiado y perdió el control del partido que había tenido hasta el momento.
Y así, Olivera filtró un balón impecable tras la defensa que De Arrascaeta recogió para evitar al arquero y anotar el primero para Defensor.
Apenas cinco minutos después, y desde fuera del área, Olivera enganchó un tremendo disparo que superó a Vaca y sumó el segundo tanto para los uruguayos, el que igualaba la eliminatoria.
Pese al golpe, The Strongest logró recuperar la pelota y frenar el ímpetu local mientras en encuentro se deslizaba al final del tiempo reglamentario con todo completamente abierto.
Hubo oportunidades para ambos bandos hasta el silbatazo final, pero ya estaba todo dicho y la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penales, donde los uruguayos fueron superiores y lograron desequilibrar una eliminatoria muy ajustada.

No hay comentarios.: