CRUZEIRO SORPRENDE A CERRO PORTEÑO EN ASUNCIÓN Y LO ELIMINA

El Cruzeiro de Brasil clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 0-2 al Cerro Porteño de Paraguay en la revancha por la ronda de octavos, en partido disputado en el estadio La Olla en Asunción.
Los goles del encuentro fueron anotados por Dedé (80') y Dagoberto (93'), mientras que el "Ciclón" guaraní terminó con nueve hombres tras las expulsiones del uruguayo Matías Corujo y el español Dani Güiza.
Cruzeiro se cruzará en la siguiente fase con San Lorenzo de Argentina, que eliminó por penales a Gremio de Brasil en Porto Alegre. En el partido de ida en Belo Horizonte, Cruzeiro y Cerro empataron 1-1.
El resultado del juego en La Olla fue una sorpresa para los locales, los guaraníes no alcanzaron la ventaja en el primer tiempo en un partido de alta intensidad.
A los 5 minutos ya se insinuó el delantero español Daniel Güiza, de cabeza, tres minutos más tarde fue el turno del volante uruguayo Matías Corujo quien fusiló al arquero Fabio, a quemarropa, pero este sacó la pelota al córner.
A los 17', el delantero Angel Romero hizo tambalear el travesaño con un disparo, de aire, tras un pase de Corujo, dos minutos despues volvió a aparecer Güiza de cabeza.
Los pases, tanto de derecha como de izquierda, fueron producto de jugadas individuales de Ángel y su mellizo Oscar Romero.
Los dos centrales brasileños, Teté y Bruno Rodrigo, recibieron sendas tarjetas amarillas en un lapso de tres minutos provocados por los dos hermanos que se convirtieron en la pesadilla del cuadro de Belo Horizonte.
Dedé se salvó de la roja por una nueva falta contra Angel Romero cuando entraba con posibilidades por el medio del área.
Hasta entonces, Cruzeiro descuidó la defensa y dio prioridad al ataque en su necesidad de anotar al menos un gol.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Oliveira salieron con determinación al ataque con la intención de liquidar el pleito, el técnico brasileño ordenó el ingreso de Dagoberto para darle más explosión al ataque.
En su más clara posibilidad de anotar, el delantero Julio Baptista remató un cañonazo que tapó a duras penas el arquero Roberto Fernández.
Con toques cortos y sucesivos, los brasileños desconcertaban a los paraguayos con Everton Ribeiro, acompañado desde atrás por el paraguayo de su equipo, Miguel Samudio.
El cuadro visitante fue una tromba en varios pasajes del segundo tiempo pero con resultados improductivos.
Cerro tentó el contraataque y en una incidencia, fue expulsado Bruno Rodrigo por doble tarjeta, cometió una falta contra una de sus pesadillas, Oscar Romero.
Cuando masticaba su contrariedad se produjo una falta casi inocente en campo de los azulgranas locales. Del tiro libre, se elevó el espigado Dedé quien conectó de cabeza para vencer al arquero Fernández, que estaba algo adelantado.
La frustración se apoderó de Cerro y a los 83' el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó a un descontrolado Matías Corujo por una patada alevosa a Everton Ribeiro.
Dagoberto completó la hazaña brasileña cuando anotó de tiro cruzado, para poner cifras definitivas al marcador.

No hay comentarios.: