CELTA GOLEA Y ASEGURA LA PERMANENCIA

El Celta  salió a ratificar su condición de equipo de primera para la próxima temporada y goleó a un pésimo Valladolid (4-1). Los de Luis Enrique mostraron sus mejores esencias, lograron que la grada les recompensara el esfuerzo y no sufrirán más este curso a falta de tres jornadas, todo lo contrario que los pucelanos que seguirán penúltimos con un partido menos todavía.
Nolito firmó un doblete (38' y 46') y marcaron el brasileño Charles (39') y el serbio Stefan Mitrovic en propia puerta (49'). El angoleño Manucho (75') hizo el tanto del Valladolid.
Con este resultado el Celta, que ascendió la pasada temporada, se asegura un puesto en la próxima edición de la Liga.
Por el contrario el Valladolid es penúltimo con 32 puntos y está a tres del Getafe (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso.
El choque en Vigo inició con un sentido minuto de silencio dedicado a la memoria de Tito Vilanova, ex entrenador del Barsa y ex jugador del Celta, tristemente fallecido el viernes.
El cotejo desplegó buen ritmo por parte de ambos equipos desde el silbato inicial, con constantes acciones de ida y vuelta, aunque mayor claridad por parte de los locales en el último cuarto de cancha.
Pese a que el primer disparo lo soltó el vallisoletano Alvaro Rubio, ligeramente alto, el Celta fue al abordaje con un fútbol directo y pronto impactó por dos veces el poste izquierdo de Jaime Jiménez: primero Charles, de volea tras pelotazo del arquero, luego "Nolito" de cabeza.
El chileno Fabián Orellana también se mostró muy activo y, tras ver frustrada una escapada por el arquero, facilitó los dos primeros tantos celestes.
Podría haberse adelantado el Valladolid, pero Daniel Larsson no logró definir un mano a mano ante Yoel Rodríguez y, en el resultante contragolpe, Orellana sirvió en bandeja el gol a "Nolito", quien empujó a la red sin oposición.
Tardó solo un minuto más Orellana en asistir el segundo, filtrando un balón para la carrera por el centro de Charles, hábil definidor con el exterior del pie.
El chileno pudo lucirse aún más en un ajustado tiro libre directo, pero el tercero cayó nada más iniciarse la segunda mitad, cuando "Nolito" aprovechó un pase de taco de Levy Madinda para superar a Jiménez de remate angulado.
El golpe al mentón desestabilizó un poco más al Valladolid, que cayó a la lona con el cuarto, infortunado por el despeje en propio arco de Stefan Mitrovic a cruce de Madinda.
Abatidos, los locales casi encajaron el quinto cuando Zakara Bergdich regaló un balón que Mario Bermejo estrelló en el cuerpo de Jiménez. Pero al menos lograron salvar el honor cuando Manucho cabeceó con autoridad un centro de Oscar González.

No hay comentarios.: