BOCA RENACE ANTE ARSENAL

En La Bombonera, ante una multitud que ovacionó al estelar Juan Román Riquelme y demandó a los dirigentes la renovación de su contrato, Boca jugó su mejor partido del torneo y venció por 4-2 a Arsenal con anotaciones de Cristian Erbes (1'), Riquelme (45+2, de penal), Nicolás Colazo (54') y Emmanuel Gigliotti (pen. 86').
Mariano Echeverría (16') y Julio Furch (89') descontaron para los de Sarandí, que están penúltimos en la tabla general.
Antes del minuto Boca estaba en ventaja a través de una jugada que armó muy bien Emmanuel Gigliotti, quien giró con la pelota entre dos y dió un muy buen pase para la llegada por derecha de Cristian Erbes, que frente al arquero controló la pelota y la picó para dejarlo fuera de acción en una definición perfecta.
El tramo que siguió fue lo más deslucido de Boca, ya que empezó a complicarse en defensa, permitió que la visita llegara hasta el área y recibió el empate.
Después de un tiro de esquina que sirvió Martín Rolle y no logró controlar Daniel Díaz, Diego Braghieri desde el fondo tocó hacia atrás para que Mariano Echeverría con un zurdazo alto venciera a Agustín Orion.
Desde entonces y hasta el final del partido fue todo de Boca, ante un Arsenal que dejó espacios y permitió que su adversario hiciera circular la pelota con comodidad.
El local estuvo cerca de desnivelar cuando Juan Manuel Martínez cabeceó defectuosamente después de un mal rechazo de Cristian Campestrini, aunque le entregó la pelota al arquero, despues, gran pase de Riquelme para la diagonal de Nicolás Colazo de izquierda hacia al medio y remate del volante que controlo el guardavalla.
Sobre la hora del primer tiempo, después de un córner ejecutado por Riquelme desde la derecha Iván Marcone en su intento por despejar jugó con la mano arriba y el consiguiente penal lo ejecutó el capitán de Boca, en remate alto y al medio para establecer el 2-1.
El partido quedó definido en el segundo tiempo con el tercer gol de Boca, a través de una jugada que elaboró muy bien Emanuel Insúa con llegada al fondo, enganche corto hacia adentro y centro hacia atrás que Campestrini rechazó muy exigido, permitiendo que Colazo de cabeza convirtiera.
El desarrollo no varió, Martínez estuvo cerca del gol en un par de ocasiones por pase de Riquelme y,  tambien pudo haber aumentado Pablo Ledesma con remate desde fuera del área que contuvo Campestrini.
Finalmente Luciano Acosta ganó una pelota en velocidad sobre la izquierda y forzó el panal de Echeverria, que Gigliotti transformó en el cuarto gol.
Arsenal no se había aproximado a Orion en todo el segundo período, aunque, ante un centro largo de Damián Pérez, dudaron el arquero y Juan Forlin, circunstancia que aprovechó Furch para colocar la cabeza y decorar el resultado con el segundo gol visitante.

No hay comentarios.: