VERACRUZ GOLEA A LOS "TUZOS"

Un dinámico primer tiempo de Veracruz sorprendió a un ordenado Pachuca (3-1) que se vio abajo en el marcador, tras un desvío de Efrain Cortés (11') y en donde nada pudo hacer Óscar Pérez ante un centro de Cristian Martínez Borja y así enfilarse al triunfo sobre los Tuzos.
Veracruz dió sus primeros 45' como hace mucho no lo hacía ante su gente, el mediocampo de los "escualos" gobernó los primeros minutos del juego que les permitió hacerse de las acciones y así aprovechar su condición de local. Pachuca no se dió por vencido en la media del juego y pudo emparejar el marcador con un remate "mortal" de Enner Valencia (45') y vencer a Melitón Hernández que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El tránsito del juego continuó en el segundo tiempo con un Pachuca respondón al ataque y Veracruz cauteloso ante los ataques de los Tuzos. Pachuca se quedó con un jugador menos y fue factor para que Veracruz se fuera al frente con una jugada en donde Liber Quiñones (70') aprovechó un rebote de la defensa y venció al "Conejo", mientras que el colombiano Christian Martínez Borja sentenció el marcador al 73'.
El triunfo le permite al Veracruz tomar un tanque de oxígeno puro, en zona del descenso, al pasar su cociente de 1.0345 a 1.1000, mientras que Pachuca se quedó con 20 puntos en la tercera posición general.
Con el firme propósito de evitar verse más involucrado en problemas de descenso, el cuadro local estaba irreconocible por la forma en que se le paró en la cancha al tercer lugar de la tabla general y lo metió en apuros defensivos.
La escuadra hidalguense intentó adueñarse del partido, pero la expulsión de Hirving Lozano con roja directa por una plancha sobre un rival provocó su debacle en cuatro minutos con los goles del local.
Pachuca no tuvo tiempo en acomodarse por la salida de Lozano.
Con el tiempo y el marcador en contra, los dirigidos por Enrique Meza buscaron acortar distancias, pero con 10 hombres y de manera desordenada poco pudieron hacer, además de que se expusieron al contragolpe del rival, pero ya no le alcanzó.

No hay comentarios.: