VÉLEZ ACECHA AL LÍDER

Vélez Sarsfield se impuso por 5-1 a Gimnasia La Plata y se subió al segundo puesto del Torneo Final, apenas un punto por debajo del líder Colón, en uno de los partidos jugados por la décima fecha del campeonato argentino de primera división.
El ganador, incluso, se sobrepuso a un arranque adverso, pues el "Lobo" se adelantó con gol de Rodrigo Contreras (21'), pero en el segundo tiempo Vélez apabulló a su rival y dió vuelta la cuenta con tantos de Lucas Pratto (50'), Héctor Canteros (68'), Mauro Zárate (pen. 74' ) y Agustín Allione (86' y 89').
Con este triunfo, Vélez, que además viene de celebrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, llegó a los 17 puntos en el campeonato local y alcanzó en el segundo escalón de la tabla a Estudiantes, a un paso del líder Colón (18), que el domingo visitará a Arsenal.
Gimnasia terminó en inferioridad numérica porque fue expulsado directamente Gastón Díaz, por una falta antideportiva.
Vélez había dominado el tramo inicial del encuentro, que se jugó casi enteramente en campo de Gimnasia.
El visitante se defendía con todos sus hombres, no hallaba la manera de recuperar la pelota y sufría cada vez que quedaba dividida.
Gimnasia pudo sobrellevar el pasaje más difícil y a los 21' reaccionó, capitalizando un error de la terna arbitral. Lucas Licht cortó un avance local y profundizó sobre la izquierda para Maximiliano Meza, quien envió un centro que Contreras convirtió en gol de cabeza, en el segundo palo, aunque en realidad estaba en posición adelantada.
El golpe anímico fue duro, Vélez cayó inevitablemente en el embudo que propiciaba "El Lobo" y estuvo a punto de recibir el segundo gol sobre el final del primer tiempo, mas Franco Mussis desperdició la oportunidad pateando al bulto, cara a cara con el uruguayo Sebastián Sosa.
Tras la reanudación, Mussis volvió a acercarse al gol y la tarde pintaba complicada para el anfitrión, pero Pratto se animó a probar desde fuera del área y logró empatar introduciendo el esférico junto a la base del poste derecho.
La conquista renovó los bríos del local, que volvió a insistir y dió con el 2-1, mediante una sutileza de Canteros, quien metió la pelota en la red cuchareándola por encima del arquero Fernando Monetti.
La visita perdió entonces la calma y eso derivó en la salida precipitada y estrepitosa de Díaz, a causa de una fuerte infracción contra Lucas Romero.
Gimnasia fue de mal en peor, ya que Juan Carlos Blengio le cometió penal a Matías Pérez Acuña y el goleador Zárate lo transformó en su séptimo tanto en lo que va de la competencia. Ya no había oposición real; los dirigidos por Pedro Troglio estaban vencidos mentalmente, y en este contexto llegaron los dos goles de Allione para deleite de los espectadores.

No hay comentarios.: