VALIOSO TRIUNFO DE LA CALERA ANTE ANTOFAGASTA

Unión La Calera derrotó por 2-3 a Antofagasta como visita, en partido válido por la novena fecha del Torneo Clausura Chileno.
Para los cementeros marcaron Paulo Rosales (15') y Leandro Benegas (30' y 48'). Descontaron Javier Elizondo  (pen. 72') y Juan Gonzalo Lorca (77').
Con el triunfo, los dirigidos por Néstor Craviotto saltaron a 27 puntos en la tabla acumulada, sumando puntos importantes para alejarse de la zona de descenso. En la del Clausura registran 12 unidades.
Por su parte, los antofagastinos sufrieron su tercera derrota consecutiva en el campeonato y sólo han obtenido siete puntos en la clasificación.
Los caleranos abrieron la cuenta mediante un contrataque, pelotazo profundo y Paulo Rosales se metió entre los centrales para definir con un toque suave.
Pese al apoyo de la hincha local, los "pumas" recibieron una segunda conquista, esta vez el verdugo fue Leandro Benegas, quien batió con un zurdazo a Luis Godoy.
El propio Benegas anotó el 3-0 en el inicio del segundo tiempo, tras asistencia de Rosales, convirtiéndose en el máximo goleador del Clausura con ocho conquistas.
Los locales reaccionaron en el segundo tiempo y descontaron el marcador con un penal de Javier Elizondo y con un golazo de Juan Gonzalo Lorca.
Unión La Calera no ganaba a Antofagasta como visita, por Torneos Nacionales de Primera División, desde el 10 de Diciembre de 1972. Fue 1-0 con gol de Guillermo Martínez.

No hay comentarios.: