LA CALERA ENTIERRA ILUSIONES DE TITULO DE LA "U"

Universidad de Chile cayó como local por 0-1 ante Unión La Calera, en el partido que abrió la fecha 13 del Clausura chileno y que se jugó en el Estadio Santa Laura. El único gol del compromiso lo anotó el defensor Luis Casanova (73').
De esta forma, el cuadro de la Quinta Región sumó tres puntos de oro en su búsqueda por salvarse del descenso, mientras que los azules dieron un paso en falso en la previa a sus importantes partidos frente a Cruzeiro por Copa Libertadores y Colo Colo en el Superclásico.
El primer tiempo no tuvo a ninguno de los dos elencos como amplio dominador sin embargo, el cuadro visitante exhibió desde el comienzo más ganas para llevarse el encuentro.
Los azules, que exhibieron una formación mixta, no se encontraban en la cancha y no inquietaban con mucho riesgo al meta Juan Marcelo Ojeda.
El complemento no varió mucho con respecto al primer tiempo, y era La Calera quien visitaba con mayor frecuencia el arco rival.
Los cementeros tenían en Leandro Benegas como el jugador más peligroso, pero el argentino no anduvo fino de cara al pórtico de Luis Marín.
En una serie de rebotes en el área azul, la pelota le quedó al defensor Luis Casanova, quien con un remate potente marcó la cifra definitiva.
Los dirigidos por Néstor Craviotto celebraron el triunfo como si se tratara de un título, ya que los tres puntos los alejan de la tabla del descenso, ya que ahora acumulan 30 unidades, quedando a tres de Huachipato, hasta ahora el último descendido.
Por parte de la "U", sólo caras largas, puesto que el equipo de Cristián Romero se mantiene quinto en el Clausura, se despidió de forma definitiva de su opción al título, justo en la semana que debe enfrentar a Cruzeiro y Colo Colo: dos de los partidos más importantes del semestre.

No hay comentarios.: