SPORTING VENCE AL GUIMARAES Y SE ACERCA AL BENFICA

El Sporting de Lisboa, segundo clasificado, venció 1-0 al Vitoria de Guimaraes, con un tanto del argentino Marcos Rojo (48'), y se acercó provisionalmente a 4 puntos del líder, el Benfica, que visita el domingo al Sporting de Braga, sexto de la tabla.
El duelo a distancia entre los dos grandes de la capital portuguesa es el principal aliciente en la lucha por el título, ya que el Porto, tercero, ha quedado descolgado y está a 12 puntos de la cabeza. El domingo visitará al Nacional.
En la vigésima quinta jornada de la Liga lusa, los Leones continúan su caza de los "encarnados", que lideran en solitario el campeonato desde principios de febrero.
Rojo descorchó el marcador gracias a la asistencia cruzada del portugués Carlos Mané en el interior del área.
El colombiano Fredy Montero reforzó el ataque al final de la primera parte, el español Diego Capel jugó en el extremo izquierdo y el peruano André Carrillo entró en el último tercio del partido para cubrir el lateral derecho.
En el resto de partidos, el Belenenses y el Paços Ferreira sellaron el viernes un empate (1-1) con el que ambos equipos se quedaron en igualdad también en la zona de descenso.
El portugués Tiago Caeiro (69') neutralizó para el equipo local el gol de Bebé (54') con el que había adelantado al Paços.
El Porto, rival del Sevilla en los cuartos de la Liga Europa, juega el domingo en Madeira frente al Nacional en busca de mantenerse al acecho del Sporting, del que le separan ocho puntos.

No hay comentarios.: