SCHALKE DERROTA AL HERTHA Y YA ES SEGUNDO

El Schalke se colocó segundo provisionalmente en la Bundesliga alemana tras vencer en casa por 2-0 al Hertha de Berlín, en el partido que abrió la 28ª jornada del campeonato.
Con el Bayern de Múnich ya matemáticamente campeón, desde el martes, la lucha por el subcampeonato ha adquirido mayor interés y el Schalke tiene ahora dos puntos más que el Borussia Dortmund, desplazado al tercer lugar y que puede recuperar la posición si vence el sábado en el terreno de un Stuttgart (17º, penúltimo) en crisis.
Los goles del Schalke  fueron conseguidos por el nigeriano Chinedu Obasi (16') y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (46').
El equipo de Gelsenkirchen, desde su eliminación este mes por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, está centrado en la búsqueda de la segunda plaza.
El Hertha, por su parte, se queda en la novena posición, sin poder acercarse a la pelea por los puestos de clasificación a la Europa League.
La estrella de los berlineses, el colombiano Adrián Ramos, pasó desapercibido y no pudo sumar a su cuenta anotadora, es segundo en la tabla de máximos goleadores del campeonato, con 16, los mismos que el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y sólo uno por detrás del croata Mario Mandzukic (Bayern Múnich), que lleva 17.
Con esta victoria el Schalke 04, que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin perder -cuatro victorias y un empate-, aventaja en dos puntos al Borussia de Dortmund, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que mañana visitará el campo del Stuttgart, penúltimo clasificado de la Bundesliga.

No hay comentarios.: