SAN LORENZO SE ACERCA AL LÍDER

Con dos goles de Nicolás Blandi (85' y 88') sobre el final, San Lorenzo venció por 2-1 a Rosario Central en el partido válido por la sexta fecha del Torneo Final que comenzó perdiendo desde los 4 minutos de la etapa inicial. Carlos Luna (4') abrió el marcador para el Canalla.
Con este resultado el conjunto azulgrana se recuperó del traspié que sufrió el domingo frente a River Plate y quedó como único escolta del campeonato con 12 puntos, a tan solo una unidad del líder Colón.13.
Desde el arranque del encuentro, la visita se puso en ventaja, cuando Federico Carrizo cruzó un centro desde la izquierda para Walter Acuña, éste remató de zurda, la pelota dio en el travesaño y el "Chino" Luna apareció por el medio del área para poner de cabeza el 1-0.
San Lorenzo evidenció las mismas fallas de la fecha pasada ante River, que le costaron la derrota en la quinta fecha, ya que los dos centrales lucieron lentos y cada ataque del conjunto rosarino dio la sensación de que podía terminar en gol.
El equipo de Edgardo Bauza estuvo inconexo entre sus líneas, tal es así que Juan Mercier, quien es el primer generador de juego del equipo, no tuvo la precisión habitual en sus pases.
La chance más clara para el equipo de Boedo llegó cuando Leandro Romagnoli centró por bajo desde la derecha y Enzo Kalinski remató a las manos de Mauricio Caranta desde la puerta del área.
Central estuvo muy bien agrupado para presionar y salir de contra, con Encina como abanderado y los dos delanteros complicando a los defensores locales.
En el cierre de la etapa, San Lorenzo creció un poco, probó Romagnoli desde lejos, la pelota se desvió en Tomás Berra y se fue al córner y tras éste, Santiago Gentiletti cabeceó en el primer palo, Caranta desvió y la pelota dio en el travesaño. Pero en la contra, quien pudo ampliar la ventaja fue Acuña, que remató entrando al área y Torrico desvió al corner volando hacia la derecha.
Pero, en la etapa complementaria todo fue distinto. San Lorenzo se paró en campo rival desde el reinicio, y más allá de la falta de movilidad inicial, el ingreso de Héctor Villalba y Blandi le terminó dando sus frutos.
Se fue expulsado por doble amonestación Rafael Delgado y a partir de la falta cercana al área surgió un tiro libre con el que Gentiletti hizo exigir a Caranta.
Villalba influyó en el ataque azulgrana, porque con sus incesantes desbordes por derecha terminó cediendo un centro bajo, preciso, para Blandi para poner el 1-1.
Posteriormente, los dirigidos por Edgardo Bauza pasaron a ganarlo, Angel Correa se llevó la pelota del medio a izquierda, ingresó al área y tocó para Blandi, quien por el primer palo empujó y desató el festejo local con el 2-1 final.
San Lorenzo supo reaccionar a tiempo y consiguió una victoria clave para seguir prendido en el campeonato, en tanto que los rosarinos acumularon su tercer revés consecutivo.

No hay comentarios.: