NACIONAL MANTIENE EL LIDERATO

Con un tanto de Edwin Cardona (33') y otro de Sebastián Pérez (45'), Atlético Nacional derrotó a Boyacá Chicó, 2-1, en el estadio La Independencia de Tunja, en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2014.
En la primera mitad del juego los visitantes tuvieron el control del balón, se fueron al descanso con una ventaja parcial de dos goles; por su parte los locales no encontraron el camino para llegar a los predios que el guardameta "verdolaga", Luis Martínez, defendía.
La ventaja para los verdes visitantes llegó cuando Edwin Cardona, aprovechó un saque lateral, le ganó a su marcador, pateó fuerte al palo derecho y venció por primera vez al portero local, Breiner Castillo.
El segundo gol para Nacional llegó justo antes de salir al descanso. Sebastián Pérez en un cobro de tiro libre desde la cabecera del área remató y envió la pelota al fondo de la red.
En la parte complementaria el cuadro "ajedrezado" salió al campo a iniciar con el descuento y lo logró, Juan Pérez remató al arco y Martínez puñeteó el balón y lo dejó vivo dentro del área, apareció Jairo Castillo, quien pateó y logró que el esférico cruzara la línea de meta.
Boyacá con un tipo de juego totalmente diferente al de la primera parte trató de conseguir el empate por todos los medios, pero no lo consiguió.
Finalmente el triunfo dejó a Nacional con los tres puntos de la jornada, logrando mantenerse como líder del torneo con 25 puntos; mientras que Chicó con 11 unidades se mantiene en el puesto número 10 de la tabla de posiciones.

No hay comentarios.: