MELGAR ARRUINA LO QUE ERA PRIMERA VICTORIA DE UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes empató ante Melgar por 1-1 en el Estadio Nacional por la tercera jornada del Torneo del Inca. Los cremas suman ya cinco partidos oficiales sin ganar en el 2014.
Antonio Gonzales (78'), con el primer gol de su carrera, abrió la cuenta para Universitario, pero Minzun Quina empató a los 91'.
Universitario tuvo la iniciativa desde el primer momento, pero Melgar presionó mucho e incomodó a los locales, que comenzaron a desesperarse muy temprano. La apuesta de los arequipeños fue arriesgada, pues Piero Chirinos recibió la primera amarilla al minuto y el hombre que más molestó la salida de la "U", Piero Alva, fue amonestado a los 31'.
Para el segundo tiempo, el cansancio de Melgar y su apuesta por presionar provocó dos expulsiones en menos de quince minutos: Piero Chirinos y Piero Alva, si bien los arequipeños se replegaron en dos líneas de cuatro y el argentino Bernardo Cuesta trabajó por tres para crear peligro, era cuestión de tiempo para que Universitario encontrara el gol y lo logró de manera sorpresiva.
Un centro sin mucho peligro fue rechazado por Leao Butrón y Antonio Gonzales la cogió de volea para clavarla lejos del arquero de Melgar, el Estadio Nacional explotó para gritar el primer tanto del volante de Universitario en ocho años de carrera.
Cuando Universitario se preparaba a celebrar el primer triunfo del año, Bernardo Cuesta fue derribado al borde del área. Para sorpresa de todos, Minzun Quina remató un tiro libre con mucho efecto que batió a José Carvallo y silenció a la barra crema.
Melgar regresa a Arequipa con un punto de oro en el Torneo del Inca, mientras que Universitario se va con muchas dudas y la bronca de haber estado a solo tres minutos de celebrar.
Al final ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate que deja sabores distintos, uno amargo para Universitario que suma su tercer partido en el Torneo del Inca sin ganar y anotar goles y un sabor dulce a Melgar que sumó una unidad de visita.

No hay comentarios.: