LOS "GALLOS" SE ILUSIONAN

Con doblete del brasileño Ricardo Da Silva (14' y 35'), el Querétaro venció 2-1 a Tijuana para mantener sus esperanzas de conseguir un puesto en la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 13ra fecha.
Da Silva, en su primera temporada en México, por los Gallos Blancos, que ligaron dos victorias consecutivas y ahora suman 16 puntos para ubicarse 10mos cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.
En medio de la complicada situación que atraviesa, con su dueño, Amado Yañez, investigado por presunto fraude, Querétaro sigue sacando el orgullo.
Los Gallos dieron un buen primer tiempo en La Corregidora, aprovechando que enfrente tenían a un rival que baja mucho su nivel fuera de casa.
El brasileño Ricardo da Silva abrió el marcador con un estupendo zurdazo desde fuera del área, directo al ángulo superior derecho del arco de Cirilo Saucedo, el gusto le duró poco a los queretanos, pues Darío Benedetto (29') igualó con un disparo desde fuera del área que el arquero Édgar Hernández no pudo desviar a córner.
Sin embargo, Da Silva volvió a aparecer para devolverle la ventaja los locales cuando apareció en el área y, luego de fallar su remate en primera instancia, alcanzó a puntear la pelota para quitársela de las manos a Cirilo y después empujarla al fondo del marco.
Xolos se lanzó con todo al frente en el complemento, mientras Querétaro se replegó en su campo, aguantando el resultado. No obstante, los "caninos" no corrieron con suerte al buscar la igualdad; Benedetto y Cristian Pellerano reventaron el travesaño en las ocasiones más claras de la visita.
Los Gallos volvieron a ganar en casa, tras dos derrotas al hilo, y llegan a 16 puntos y ponerse cerca de zona de Liguilla; Tijuana se estanca en 17 unidades.

No hay comentarios.: