LO MATÓ LA "LEPRA"

Newell's Old Boys goleó al encumbrado Vélez Sarsfield por 4-1, por la sexta fecha del Torneo Final.
Gabriel Heize (45'), Milton Casco (47'), Cristian Díaz (55') y Víctor Figueroa (88') le dieron forma al sobresaliente triunfo de los rojinegros y el descuento para Vélez lo aportó Roberto Nanni (79').
Al minuto de juego, Ezequiel Ponce probó de zurda y su remate se fue cruzado sobre el caño izquierdo del uruguayo Sebastián Sosa. Respondió Mauro Zárate, en la situación más clara del cotejo, tras una asistencia de Lucas Pratto, el ex delantero de la Lazio intentó colocar el balón con la cara interna del pie derecho, pero su envió no tomó el efecto necesario y se perdió por el sector izquierdo.
Nuevamente, el Fortín contó con otra situación clara para quebrar el cero: Pratto quedó cara a cara con Guzmán, pero su derechazo terminó elevándose por arriba del travesaño.
Por su parte, Newell's respondió con otro remate elevado, en ese caso de Figueroa, Zárate volvió a probar desde lejos y de zurda, pero el remate se fue por arriba del ángulo superior derecho.
Cuando el encuentro estaba encaminado hacia un empate justo pero sin goles, la "Lepra" encontró en la acción originada con pelota parada la apertura del tanteador: un centro desde la derecha de Figueroa encontró un gran cabezazo esquinado de Heinze, quien hizo estéril el vuelo del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
El segundo período volvió a comenzar sin dar respiro alguno: al minuto, Casco presionó la salida de Vélez y tocó para Ponce, quien en gran eslalon ingresó al área y ante la salida de Sosa volvió a jugar hacia el medio para que el lateral izquierdo convirtiera el 2-0.
Vélez sintió el golpe, ante un Newell's que se agigantó y ganó en confianza, tal es así, que en otra jugada magistral, consiguió un nuevo tanto, que empezó a configurar una goleada impensada: Figueroa asistió de manera exquisita a Díaz, quien de volea definió suave ante la salida de Sosa, tres goles de tres defensores y dos de sus laterales.
Ni el descuento de Nanni sirvió para apaciguar el mal trago con el que terminó el conjunto de Liniers, ya que sobre el final Figueroa capturó un rebote en tres cuartos de cancha y tiró por arriba de un Sosa que corrió desesperado en vano, tratando de evitar lo que ya estaba fuera de su alcance.
La "lepra" terminó floreándose y dándole una verdadera paliza futbolística a su calificado adversario.
Además, hay que tener en cuenta que el cuadro de Alfredo Berti no conto con dos figuras muy importante, como son Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, afectados a la selección argentina.
Por el lado de Vélez, no pudo subirse a la cima del torneo, en la cual se encuentra en soledad el sorprendente Colón de Santa Fe
.

No hay comentarios.: