LIGA DE ECUADOR, Resúmen de la jornada

Liga de Quito y Barcelona retomaron el camino del triunfo, tras un comienzo lleno de irregularidades en el campeonato ecuatoriano, por lo que salieron hoy de la zona baja de la clasificación.
Liga de Quito goleó por 3-0 al Deportivo Cuenca en un partido en que Luis Zubeldía le ganó el desafío de técnicos argentinos a su compatriota Mario Gómez, que dirige al equipo cuencano.
Barcelona-Mushuc Runa
José Madrid (42') abrió la ruta del triunfo de los quiteños, aumentó Félix Borja (48') y cerró el paraguayo Enrique Vera (85').
Entretanto, Barcelona dió cuenta de manera fácil del colista del torneo, Mushuc Runa, con destacado desempeño del argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola, quien condujo a su equipo al triunfo por 3-0.
Luis Checa, con espléndido golpe de cabeza, abrió el marcador, tras un preciso tiro libre del colombiano Stalin Motta, Cristian Penilla aumentó al aprovechar un mal rechazo de la defensa contraria y el argentino Federico Laurito cerró cifras para el triunfo barcelonista.
El Nacional empató 1-1 con el Deportivo Quito, el equipo capitalino se adelantó con gol de Carlos Garcés apenas se inició el encuentro y Carlos Tenorio logró el empate "nacionalista".
Por su parte, la Universidad Católica dio la sorpresa de la jornada hoy al imponerse por 0-1 en su visita al Manta, con tanto de Henry Pata.
El actual campeón, el Emelec, tiene dos partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores, contra Deportivo Quito y Olmedo, respectivamente.
Mientras Liga de Loja disputará su encuentro por la séptima jornada de la primera etapa el próximo miércoles contra el José Terán, por la participación del segundo en Copa Libertadores.

No hay comentarios.: