HOFFENHEIM ARRUINA FESTEJO DEL BAYERN

Bayern de Múnich, que desde el martes es matemáticamente campeón de la liga alemana, no pudo celebrarlo con triunfo ante su afición, en la 28ª jornada, en la que empató 3-3 con el Hoffenheim pese a un doblete del peruano Claudio Pizarro (31' y 40').
El equipo bávaro ha sobrevolado esta temporada la Bundesliga, batiendo el récord de precocidad al ser campeón siete jornadas antes del final y en esta ocasión, ya relajado por la misión cumplida, cortó su racha triunfal.
El francés Anthony Modeste (23') adelantó al Hoffenheim, pero el Bayern remontó con dos goles del peruano Pizarro y otra del suizo Xherdan Shaqiri  (34'). Todo parecía apuntar a un nuevo triunfo del Bayern, pero los visitantes igualaron después por medio del bosnio Sejad Salihovic (44') con un golazo, el mejor de la tarde alemana y el brasileño Roberto Firmino (75'), el goleador no podía faltar.
El empate no tiene consecuencias para el Bayern, donde Josep Guardiola dio descanso a varios titulares pensando en el duelo del martes con el Manchester United inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.
El Bayern registra su tercer partido con empate en esta Bundesliga, los 25 restantes los ha ganado. Son ya 53 los partidos que los muniqueses llevan sin perder en el campeonato alemán, desde la pasada temporada.
Su juego en esta ocasión fue decepcionante y Guardiola, exigente, se enfadó desde la grada en varias fases del partido.
La peor noticia para el Bayern no fue tanto el empate sino la lesión del español Thiago Alcántara, que fue sustituido a la media hora con daño en una rodilla, disparando las alarmas para la recta final de la temporada.

No hay comentarios.: