EMELEC GOLEA AL MANTA

Emelec recibió la visita del Manta  (4-1) en el estadio George Capwell por la octava fecha de la Copa Pílsener que se disputó ante alrededor de 12 mil hinchas. En los primeros minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaron llegar por los costados por intermedio de Caicedo y Mena, sin embargo los remates no llegaron al arco que defiende Camacho. A los 5' Stracqualursi recibió un centro desde la derecha, pero su remate de cabeza no tuvo potencia para generar peligro.
El Manta tuvo la oportunidad de adelantarse a los 12', un tiro libre ejecutado por Efrén Mera por poco sorprende mal ubicado a Esteban Dreer. Carlos Recalde sorprendió mal parada a la defensa "millonaria" pero se apresuro al rematar, y su tiro se fue a un costado del arco "eléctrico".
A los 18' Caicedo entró al área por el sector izquierdo y el defensa Sierra le cometió infracción que derivó en el tiro penal, Stracqualursi remató a ras de piso para poner a ganar al Emelec 1-0. Emelec pudo marcar la segunda a los 24' pero Mena no pudo conectar correctamente un centro que llegó desde el sector derecho. Giménez estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 44 minutos tras un tiro de esquina, el defensor se elevó para cabecear el esférico, pero su remate se fue apenas elevado.
Para la segunda etapa en el cuadro visitante se dieron dos variantes, salieron Saltos y Recalde para ser reemplazados por Luis Loor y Diego Macías. Por su parte, Gustavo Quinteros mantuvo el mismo equipo que arrancó de titular. Luis Loor que había ingresado para la segunda etapa tuvo que salir por lesión y fue reemplazado por Jorge Palacios.
A los 72 minutos, un centro desde la mitad de la cancha viajó sin mayor peligro al área defendida por Camacho, el defensor López pretendió bajarla con el pecho, pero en su intentó ingresó el balón en su propio arco poniendo de esta manera el 2-0, cuando se cumplía el minuto 77, Camacho derribó a Stracqualursi dentro del área y el árbitro no dudo en sancionar el penal. Ángel Mena se encargó de convertir la tercera conquista "millonaria".
A los 85', el Manta consiguió descontar por intermedio de Efrén Mera, sin embargo, a minuto seguido Caicedo ingresó al área visitante por el sector izquierdo y ante la salida de Camacho definió al segundo poste para poner el 4-1 final. Con esta victoria el Emelec suma 16 puntos, con dos partidos pendientes (postergó sus partidos frente a Deportivo Quito y Olmedo por su participación en Copa Libertadores). Por su parte el Manta se queda con 8 unidades.

No hay comentarios.: