DE REMONTADA, NACIONAL VUELVE AL TRIUNFO

Nacional puso fin a la mala racha que arrastraba venciendo ante su gente a El Tanque Sisley por 3-1, en un encuentro que comenzó perdiendo pero que consiguió remontar con tantos de Mascia (24'), Giménez (47') y Scotti (70'), Junior Arias (7') adelantó para el Tanque.
El inicio del partido fue arrollador para El Tanque Sisley, con un tiro libre que pasó por encima del arco de Munúa, siguió insistiendo y abrió el marcador, lo hizo gracias a una fenomenal jugada de Junior Arias: recibió de espaldas un balón largo en el área, lo acomodó, buscó el hueco y remató raso a la red.
Nacional despertó con el tanto y se lanzó al ataque para igualar, primero con un cabezazo se Iván Alonso, que ganó la posición en el aire pero no sorprendió a Nicola, el empate llegó por la insistencia de Gastón Pereiro por la banda derecha, que peleó un balón por la línea de fondo y, tras varios rebotes, cayó en los pies de Juan Cruz Mascia, que no perdonó.
Los de Pelusso estuvieron muy cerca de firmar la remontada en varios de sus contínuos ataques, en el más peligroso no hubo gol porque el Aguirre salvó casi sobre la línea del arco, aunque su despeje se estrelló en el travesaño, el Tanque Sisley amenazó varias veces el arco tricolor aprovechándose de contraataques favorecidos por la ofensiva local, pero no consiguió definir ante Munúa.
La segunda mitad comenzó con el 2-1 tricolor, anotado por Henry Giménez, cuando los visitantes tenían prácticamente la cabeza en el vestuario, con un remate desde el corazón del área, apenas unos instantes después, Junior Arias estuvo muy cerca de volver a igualar el partido, pero su remate en el área tras una pelota quieta no encontró arco.
A pesar de la victoria parcial, Nacional se fue por más para no pasar apuros al final, asi llegó un tercer gol gracias a un cabezazo de Andrés Scotti tras un centro desde el sector derecho.
De ahí al final, los visitantes siguieron intentando un gol que los volviese a meter en el partido, lo hubieran logrado si el potente disparo de Gastón Martínez no hubiese sido atajado al vuelo por Munúa. Fue de lo poco que pudo generar El Tanque Sisley ante un Nacional pleno de confianza por la ventaja en el marcador.
De esta forma volvió Nacional a la senda del triunfo, logrando un triunfo ante su gente con el que dejó atrás definitivamente la mala racha de los últimos tres tropiezos y lo hizo, sobre todo, recuperando la autoestima y la confianza perdida. La otra cara de la moneda la pone el equipo de Möller, que a pesar de su gran inicio perdonó demasiado cuando generó y lo terminó pagando.

No hay comentarios.: